¿Qué cantidad de cafeína nos aporta una lata de Coca-Cola en comparación a un café?

¿Qué cantidad de cafeína nos aporta una lata de Coca-Cola en comparación a un café?

El café y la Coca-Cola son dos de las bebidas más utilizadas en todo el mundo para aportar un extra de energía diaria a nuestro cuerpo.

Muchas personas en el mundo optan por tomar Coca-Cola para dar un chute de energía a su cuerpo. Pero también los hay que prefieren el café ya que piensan que la cantidad de cafeína que este incluye es mucho mayor.

Y es que la Coca-Cola, junto con el café y el té, es el producto más consumido a nivel mundial. Ya no solo porque se trata de una bebida refrescante, sino por la cantidad de cafeína que esta incorpora.

Hoy en día, la empresa se ha convertido en todo un gigante mediático debido a sus grandes campañas de publicidad y a su gran estrategia de marketing. Que la hacen ser actualmente una de las más grandes de todo el mundo, y una de las que más gana al año.

Pero en cuanto al pensamiento de que el café tiene más cantidad de cafeína que la Coca-Cola, esto puede ser bastante cierto. Y es que una lata entera de 330 ml de este refresco, contiene la misma cantidad de cafeína que media taza de café expresso.

Por lo que se puede afirmar a grandes rasgos que la cafeína concentrada en la Coca-Cola es bastante menor que la que podríamos encontrar en el café o el té.

El café tiene una concentración mayor de cafeína que la Coca-Cola

Concretamente, una lata de este refresco equivale a 35 miligramos de cafeína. Mientras que una taza de café expresso, que puede ser de unos 50 mililitros, contiene unos 60 mg de cafeína.

Es decir, la cafeína que nos va a aportar tomarnos una lata de Coca-Cola equivaldría a tomarnos un poco más de media taza de café.

Por lo que si realmente optas por tomar bebidas con cafeína para tener más energía durante el día, igual es bueno que elijas el café. Ya que además es de origen natural y es mucho más saludable que la Coca-Cola.

 

Y esta es otra de las razones por las que optar por beber café es mucho mejor que elegir el refresco azucarado. Y es que además de cafeína, la Coca-Cola también se ha dicho que contenía cocaína. Aunque la empresa siempre ha defendido a capa y escapa que sus bebidas jamás contenían esta sustancia.

A pesar de esta afirmación, lo cierto es que el alcaloide sí estaba presente entre los ingredientes de la Coca-Cola. Y es que hasta el año 1903, esta bebida se elaboraba a base de extractos de hoja de coca.

De hecho, en la actualidad el refresco se sigue elaborando con esta hoja de coca. Pero, eso sí, se ha eliminado completamente el alcaloide adictivo.

La cafeína presente en la Coca-Cola es consecuencia del uso de nuez de cola

Para que este refresco pueda tener en su composición esa gran cantidad de cafeína, es necesario un ingrediente que es fundamental en su elaboración. Este es la nuez de cola, una planta originaria de África y que se ha ingerido desde hace miles de años para mantener la vigilia y la energía.

Hoy en día, aunque la receta de la Coca-Cola se dice que es secreta, se piensa que ya no contiene nuez de cola sino imitaciones artificiales de este ingrediente.

Eso sí, lo que se puede afirmar claramente es que contiene grandes cantidades de azúcar. Lo que hace que, naturalmente, sea mucho menos saludable que un café solo o que una taza de té natural.

Comentá la nota