Del Caño estuvo en el distrito y aseguró un “crecimiento del apoyo a la izquierda en barrios populares

Del Caño estuvo en el distrito y aseguró un “crecimiento del apoyo a la izquierda en barrios populares

Nicolás Del Caño, candidato a Diputado Nacional por el FITU, recorrió junto a candidatas locales la Feria de Villa Scasso, en Gozález Catán.

El viernes pasado el candidato también estuvo por la Universidad de La Matanza y en la inauguración de un local del PTS en San Justo. Lo acompañaron Nathalia González Seligra candidata a diputada por la provincia y Natalia Hernández, candidata a concejala local.

Sobre la situación que viven las familias del conurbano Del Caño dijo: “Las condiciones que se viven en los barrios es realmente preocupante. A los problemas que se arrastran hace años, se suma lo que sale cualquier alimento o producto básico. Una situación que contrasta con las impresionantes ganancias de las grandes empresas. Vemos que empieza a haber crecimiento económico pero la torta se la llevan los capitalistas, los trabajadores y desocupados no ven nada de eso”.

“Por eso vemos cada vez más simpatía con la izquierda y una gran campaña que se está haciendo en los barrios más empobrecidos. Se acerca mucha gente que está decepcionada y desencantada con el gobierno de Alberto Fernández. Nos dice que históricamente votó al peronismo pero que ahora vota a la izquierda. Porque saben que somos quienes siempre acompañamos las luchas de los trabajadores. Que estamos por la defensa de la educación y la salud pública como lo hicimos siempre”.

Sobre los últimos anuncios del Gobierno dijo: “Ahora el Gobierno anuncia el control de precios, pero las empresas que tuvieron ganancias enormes durante la pandemia, siempre quieren más. Los trabajadores junto a los consumidores organizados desde los sindicatos, son quienes tienen que llevar adelante un verdadero control de precios. Y también necesitamos un aumento de emergencia de salarios y jubilaciones que recupere lo perdido durante Macri y el gobierno de Alberto”.

En la apertura del nuevo local en San Justo, Natalia Hernández, docente y candidata a Concejal con chances de ingresar al recinto matancero, presentó a los candidatos locales..

“Fernando Espinoza dice que nuestro distrito es capital de la producción y la innovación, pero lo que viven las familias de La Matanza es el avance de la precarización del trabajo y de la vida. Estamos cerca de la posibilidad histórica de ingresar al Concejo Deliberante Local, que se ve en el muy buen recibimiento de nuestras propuestas para que no seamos una vez más los trabajadores quienes paguemos la crisis. Aunque ahora digan que no van a pagar la deuda con el hambre del pueblo vemos que es lo opuesto a lo que vienen haciendo, que ya le pagaron 4000 millones de dólares, con lo que se podría haber construido 117.000 viviendas”.

Por último Nathalia González Seligra dijo: “Es muy importante realizar una gran fiscalización para defender el voto del Frente de Izquierda en todas las escuelas, para fortalecer a la izquierda en esta elección ante los desafíos que se vienen y forjar una gran fuerza de la clase trabajadora”.

 

Comentá la nota