CANDIDATOS PORTEÑOS DEBATIRÁN EN LA UBA

CANDIDATOS PORTEÑOS DEBATIRÁN EN LA UBA
Tras un pedido del candidato Claudio Lozano, el rector de la institución Rubén Hallú se comprometió a organizar el debate para luego de las PASO.

El primer candidato a senador nacional de Camino Popular, Claudio Lozano, solicitó al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, que convoque a un debate “plural y abierto” entre todos los postulantes a legisladores que participarán de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y de las elecciones generales.

“La autonomía que goza la Universidad y la pluralidad de ideas que componen su vida cotidiana la constituyen en el ámbito propicio para un debate que merece y necesita nuestra sociedad. En efecto, las características antes enunciadas ponen a la UBA en condiciones de garantizar que el mismo se desarrolle libre de las manipulaciones o exclusiones que pueden presentarse frente a otros espacios o entidades que lo propongan”, señaló Lozano a través de una carta.

Y añadió: “Un debate, en estas condiciones, abierto, con la convocatoria al mismo tiempo que todos los candidatos al conjunto de los medios de comunicación, lamentablemente está ausente en este turno electoral”.

Tras el pedido del candidato de Camino Popular, Hallú se comprometió a preparar el debate para octubre.

Por primera vez, en 2011, diez postulantes a Jefe de Gobierno de la Ciudad expusieron sus sus propuestas en el cine Cosmos, en el marco de un encuentro organizado por la UBA. En esa oportunidad, el único ausente fue el mandatario porteño, Mauricio Macri.

Comentá la nota