Los candidatos de Jorge Macri en la Primera

Los candidatos de Jorge Macri en la Primera

A pesar de que bajó su postulación y no presentó una lista para ir a internas dentro del PRO en la Provincia contra Diego Santilli, el intendente de Vicente López tiene una estructura de dirigentes en territorio bonaerense y pre-candidatos que encabezan listas en diversos municipios con el objetivo de pisar más fuerte en su objetivo de gobernador 2023.

A pesar de haber desistido de realizar una interna del PRO en la Provincia y, por consiguiente, bajado su pre-candidatura a diputado nacional, el intendente de Vicente López tiene dirigentes y pre-candidatos en algunos municipios de la Primera Sección Electoral a los que apalancará para seguir construyendo su estructura política con vistas a la gobernación en 2023.

Así, en la localidad de San Martín cuenta con el dirigente que desde hace algunos años integra su gabinete en el área de Medioambiente, Andrés Petrillo. Como muestra de su apoyo, el miércoles lo acompañó en una actividad en la que visitaron la PyME Revestimientos Tarquini. Allí deberá sortear una interna de tres en Juntos con otra lista PRO encabezada por Ramiro Alonso López y la radical liderada por Christyan Micucci.

En Ituzaingó el panorama es similar. Habrá dos listas del PRO y una de la UCR. Macri tiene como candidato allí al concejal Gabriel Pozzuto, quien deberá enfrentarse al ex edil y candidato a intendente, Gastón Di Castelnuovo y al titular del comité radical local, Pablo Brizuela. Según pudo averiguar LNW, en dos semanas el alcalde de Vicente López podría desembarcar en el territorio.

En Moreno, Leo Coppola será quien encabece una única lista del PRO en el cual están incluidos dirigentes de los distintos sectores de Juntos. Sin embargo, el concejal en uso de licencia que responde al alcalde vicentelopense al radical Julián Cigna.

En Merlo se logró lista de unidad en Juntos y será encabezada por el ex candidato a intendente, David Zanzich, en un territorio históricamente peronista, actualmente gobernado por Gustavo Menéndez.

Más alejado del conurbano, en Luján, Macri intentará hacer pie en uno de los territorios que perdió en 2019 en manos de Leo Boto de la mano de Ignacio Castaños con el objetivo de pelearlo en 2023.

Cabe aclarar y resaltar que en su municipio también logró lista de unidad con la diputada nacional, Natalia Villa, a la cabeza y dirigentes de distintas extracciones, dentro de Juntos, componiendo la nómina.

Por último, también lo representarán dos dirigentes en la lista a senadores bonaerenses por la primera sección: Cristian Gribaudo y el sanmiguelense, Diego Belón.

Comentá la nota