Los candidatos cerraron la campaña con un debate

Los candidatos cerraron la campaña con un debate

La mayoría de los actos programados fueron suspendidos por el caso Maldonado. Eso generó que el gran cierre se diera en la Televisión.

 

El final de la campaña para todos los candidatos fue atípico. La mayoría de los actos programados fueron suspendidos por el caso Maldonado. Eso generó que el cierre se diera en el último debate, en Canal 9.

 

Aunque algunos actos hubo. El más notable fue el de Cambia Mendoza. Encabezado por el gobernador Alfredo Cornejo, unas cien personas se reunieron en un hotel de Maipú. El mandatario pidió el voto a quienes lo apoyaron en 2015, pero “con los hechos demostrados en 20 meses” de gestión. Luego, Claudia Najul y Luis Petri presentaron sus “primeros proyectos” para el Congreso.

 

También se destacó la actividad del FIT. En la plaza Independencia, candidatos y militantes pidieron el voto y reclutaron fiscales. 

Félix, en tanto, grabó un mensaje “a los mendocinos” pidiendo votar “contra el ajuste”.

 

Debate con contrapuntos

 

Fue entonces al momento de debatir cuando los candidatos a diputados nacionales gastaron sus últimos cartuchos.

 

En sí, el debate no fue muy distinto a los anteriores. En la mayoría de los temas, las respuestas fueron calcadas a las de otras ocasiones.

 

Sí se observaron contrapuntos, sobre todo cuando se habilitó a los postulantes a hacerse preguntas entre ellos y a usar el derecho a réplica.

 

Un primer encontronazo  se dio entre Najul y Noelia Barbeito. La radical le preguntó a la izquierdista por qué no votaron proyectos del Ejecutivo y ella respondió con dureza. “Es mentira. Son ustedes los que nunca apoyaron propuestas del FIT”. Y acusó a la oficialista de generar leyes “que endeudaron” a la provincia.

 

Y en la repregunta, le cuestionó a Najul “poner las manos en el fuego por Macri”, cuando el Presidente tiene “amigos como Luis Caputo que se enriquecen con las licitaciones”. 

 

La ministra de Salud salió del paso diciendo que hará las denuncias “si hay conflictos de intereses”. 

Comentá la nota