Ex candidato massista, el elegido por Larreta para conducir organismo porteño

Ex candidato massista, el elegido por Larreta para conducir organismo porteño

Matías Tombolini presidirá el Consejo Económico y Social (CEyS) porteño. Tras su designación, el economista aclaró que “no me pasé al PRO”. Reemplazará a alfil de Martín Lousteau.

Matías Tombolini comenzó el 2018 con nuevo trabajo. El ex candidato a diputado nacional por 1País, el frente bajo el que compitió el massismo en las últimas elecciones, fue designado por el Horacio Rodríguez Larreta al frente del Consejo Económico y Social (CEyS).

La llegada del otrora postulante del massismo abrió la sospecha de su pase al PRO. Sin embargo, el propio economista salió a desmentir su salto al oficialismo porteño. “De ninguna manera”, fue la contundente respuesta de Tombolini al ser consultado por su cambio de camiseta política.

En dialogo con radio La Red, el economista indicó que la convocatoria por parte de Larreta tiene que ver con "ocupar lugares de gestión que el gobierno acuerda con la oposición" y ejemplificó con otros organismos como "la Defensoría del Pueblo".

En ese contexto, el primer ex candidato a diputado nacional por 1País en la Ciudad aseguró que desde ese cargo intentará "presentar una mirada desde la sociedad civil sobre las políticas de gobierno", con el eje puesto en el "diálogo".

El referente del espacio que lidera Sergio Massa añadió que en el Consejo estarán representados todos los sectores como "los sindicatos, las universidades, los distintos credos", entre otros.

La llegada de Tombolini ocurre luego que en noviembre pasado el propio Jefe porteño removiera del puesto a Federico Saravia, un dirigente de Evolución cercano a Martín Lousteau.

El órgano consultivo está integrado por 26 consejeros y el objetivo es constituirse como ámbito de debate, en donde se armonicen los intereses de las distintas organizaciones, generando acuerdos que mejoren la calidad de vida en la Ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota