Las candidatas a concejalas compañeras de lista de Alejo Sarna estuvieron con Victoria Tolosa Paz

Las candidatas a concejalas compañeras de lista de Alejo Sarna estuvieron con Victoria Tolosa Paz

Gilda Chiorazzo, Mariana Quiroga y Lucía Cortés, se reunieron con la Candidata a Diputada Nacional Victoria Tolosa Paz y demás candidatas y funcionarias.

Las primeras tres mujeres de la lista del Frente para la Victoria participaron de un encuentro organizado por la Red Federal de Concejalas dependiente de la Federación Argentina de Municipios.

Gilda Chiorazzo, Mariana Quiroga y Lucía Cortés fueron invitadas especialmente a participar del encuentro junto a Concejalas y candidatas de toda la provincia de Buenos Aires. Además de Victoria Tolosa Paz estuvo presente la Presidenta de AYSA Malena Galmarini, Estela Diaz Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia Buenos Aires, y la Diputada Nacional Cristina Alvarez Rodríguez.

En el encuentro se analizó el rol de las mujeres en la política, la importancia de que ellas ocupen lugares de decisión no solo porque les corresponden sino porque la mirada de la mujer es necesaria mejorar la vida de todos y todas.

Se reivindicó la figura de Eva Perón y Cristina Fernández como grandes líderes que abrieron caminos para la participación de la mujer en la política, y también se destacó la importancia de la ley de paridad de género en las listas electorales que permitió que en todas las cámaras legislativas y Concejos Deliberantes accedieran cientos de mujeres a ocupar los espacios que les corresponden.

Comentá la nota