La canciller argentina se reunió con su par de Venezuela: "Fue un diálogo franco a partir de enormes diferencias"

La canciller argentina se reunió con su par de Venezuela:

“Ambas partes expusimos nuestras posiciones sin llegar a un punto de acuerdo”, declaró Susana Malcorra en una rueda de prensa

La canciller argentina, Susana Malcorra, informó este miércoles que, tras la intromisión sin invitación de la ministra venezolana Delcy Rodríguez a una reunión del Mercosur, accedió a reunirse con ella en un salón donde también estaba presente el canciller de Bolivia, David Choquehuanca.

"Ambas partes expusimos nuestras posiciones sin llegar a un punto de acuerdo. Fue un diálogo franco a partir de enorme diferencias", declaró Malcorra en una rueda de prensa en Buenos Aires.}

Malcorra sostuvo que "cuando Venezuela cumpla con sus compromisos, volverá a ser aceptada en el Mercosur". Explicó que el gobierno de Nicolás Maduro tiene una forma de recuperar su posición como miembro pleno en el bloque regional y eso es cumpliendo con el Protocolo de Adhesión.

La canciller argentina se mostró "optimista" respecto a que Venezuela "cumpla los compromisos básicos" y se pueda lograr una solución a la polémica que rodea en torno al cese del país caribeño como integrante del bloque regional.

"Mañana (por hoy) hay una reunión inicial para avanzar en el diálogo directo entre las partes en Montevideo", remarcó Malcorra.

La ministra de la Argentina, país que asumió este miércoles la presidencia temporal del organismo, dijo que "efectivamente" Venezuela no había sido invitada al encuentro de cancilleres este miércoles por haber sido cesada en el bloque, y añadió que el diálogo con Rodríguez sirvió de "espacio" previo a la negociación que comenzará este jueves en Montevideo.

Comentá la nota