La Cámpora impidió la derogación de la Ley de Lemas

La Cámpora impidió la derogación de la Ley de Lemas
El gobernador de Santa Cruz emitió un decreto, para que en las elecciones de octubre también se dirima si continúa o se anula la norma impuesta por Néstor Kirchner.
El gobernador Daniel Peralta envío al parlamento santacruceño un proyecto de Ley para eliminar la Ley de Lemas, impuesta por Néstor Kirchner a fines de los 90, pero los legisladores del Frente para la Victoria y miembros de La Cámpora no aceptaron tratar la iniciativa.

Peralta, tras la visita de Cristina Kirchner a Río Gallegos, anunció: "Vamos a recuperar políticas como el acuerdo que realizamos con otros partidos políticos como la UCR, el MST y Encuentro Ciudadano, para derogar la Ley de Lemas en la provincia".

El gobernador Daniel Peralta quiere eliminar la Ley de LemasEl gobernador Daniel Peralta quiere eliminar la Ley de Lemas

Pero ante el revés legislativo, el mandatario provincial decidió firmar un decreto para llamar a una consulta popular no vinculante. Peralta envío el proyecto teniendo en claro que no pasaría por el filtro del FpV.

"Vamos a convocar a un plebiscito por decreto, ya que los diputados no quieren avanzar en el tema para que se vote en las legislativas y el pueblo se exprese", había dicho el gobernador.

Formosa la sigue usando

La Legislatura formoseña derogó en el año 2011 la Ley de Lemas pero solo para la elección de gobernador y vicegobernador, los que serán elegidos en forma directa y a simple pluralidad de sufragios.

Aún así queda vigente para la elección de los demás cargos públicos electivos provinciales, municipales y de comisiones de Fomento por lo que los ciudadanos formoseños volverán a elegir sus votos en un mar de sublemas dentro del cuarto oscuro.

Comentá la nota