Campbell, el hombre que eligió Vidal para presidir Diputados, en un eventual segundo mandato

Campbell, el hombre que eligió Vidal para presidir Diputados, en un eventual segundo mandato

El actual subsecretario de Asuntos Municipales encabeza la lista de candidatos de la Primera Sección y será quien se quede con la conducción de la Cámara Baja si la Gobernadora gana en octubre.

El pasado sábado 22 de junio, después del mediodía, la gobernadora María Eugenia Vidal dio a conocer la lista de nombres que llevará Juntos por el Cambio para la Legislatura bonaerense.   

Allí, encabezando la papeleta para diputados por la Primera Sección electoral, se encuentra Alex Campbell, el actual subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia y armador de Cambiemos. Él es el elegido de Vidal para presidir la Cámara Baja en un eventual segundo mandato. 

El funcionario, referente de la localidad de San Fernando, será quien – de ganar Juntos por el Cambio - tome el lugar que dejará Manuel Mosca (hoy de licencia, reemplazado por la peronista Marisol Merquel). 

Si bien en los días previos al cierre había sonado con fuerza la posibilidad de que Joaquín de la Torre – actual ministro de Gobierno –  sea candidato para así ocupar el lugar de presidente del cuerpo legislativo si se gana la reelección, finalmente Vidal decidió mandar a uno de sus operadores fuertes a competir.

Campbell es un hombre de la mesa chica de Vidal y de mucha confianza de la Gobernadora y tiene lazo directo con todos los intendentes de la Provincia, tanto oficialistas como de la oposición. 

Vale mencionar que el desembarco del funcionario de Vidal no se daría sólo. En las listas, el hombre de la Gobernadora pidió también ubicar a cuatro figuras que le responden: Owen Fernández, como cabeza de lista por la Segunda Sección; Anastasia Peralta, quinto lugar en la papeleta de la Cuarta; Juan Carrara encabezando la Séptima; y José Etchart tercero en la Octava. Este último, sin embargo, con menos posibilidades que el resto. 

Comentá la nota