Por la campaña, Scioli recibe más favores de la Rosada

Por la campaña, Scioli recibe más favores de la Rosada
Buenos Aires fue autorizada por el Gobierno a tomar deuda y fue beneficiada con el envío de patrulleros y ambulancias.

No todo es negativo para Daniel Scioli. La baja en las encuestas, por mostrarse alineado al kirchnerismo y participar activamente en la campaña electoral, lo ve recompensado por el envío de fondos que el gobierno nacional comenzó a destrabar. Subsidios, móviles policiales y ambulancias, forman parte de las partidas de Nación que el gobernador bonaerense entregó en los días posteriores al cierre de listas.

Pero el primer indicio de que el ahogo financiero que el kirchnerismo venía practicando con Scioli se terminaba fue la autorización para emitir deuda. Este permiso, otorgado por la subsecretaría de Relaciones con las Provincias (por $ 2.130 millones y por U$S 200 millones), llegó en agosto, una vez que el mandatario anunció que se metería de lleno en la campaña para acompañar al candidato a diputado oficial, Martín Insaurralde.

Nuevos aportes. Durante agosto y septiembre, Daniel Scioli consiguió además visitar distintos distritos bonaerenses a los que llegó para entregar ambulancias y subsidios aportados por el gobierno nacional.

Entre los distritos que se vieron beneficiados figuran Tres Arroyos, Roque Pérez y Tapalqué.

“Ahora las familias de Escobar tienen la tranquilidad de contar con un tomógrafo de última generación aquí. El trabajo en conjunto entre Nación y Provincia ha permitido reequipar los hospitales”, resaltó ayer Scioli al inaugurar la remodelación y equipamiento de la sala de tomografía del Hospital l Zonal Enrique Erill de este distrito. Esta obra fue realizada con aportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por más de $ 1.750.000. Sólo para esta institución, el gobernador entregó además un apoyo económico por más de $ 2 millones de insumos para la unidad de cuidados intensivos, dinero que otorgó el Ministerio de Salud de la Nación. El nuevo perfil kirchnerista de Scioli también habilitó en el área de la salud un financiamiento nacional para Infraestructura Hospitalaria por $ 250 millones.

Otra de las áreas beneficiadas en esta nueva etapa de reconciliación entre el gobierno nacional y el provincial fue el Ministerio de Seguridad. La gobernación no sólo cuenta ahora con el apoyo de miles de gendarmes, sino que también recibió cincuenta móviles policiales para el conurbano bonaerense que tienen cámaras, GPS y sensores de lectura automática de patentes que detectan de manera inmediata autos con pedidos de captura.Además, el flamante ministro de Seguridad, Alejandro Granados, se reunió una semana atrás con la presidenta Cristina Kirchner de quien recibió el compromiso de destinarle una mayor inversión a la política de seguridad bonaerense.

Ayer, la Presidenta y Granados se mostraron juntos en el distrito de Ezeiza.

Las cuentas de Desarrollo Social bonaerense también se vieron aliviadas, ya que se recibió en los últimos diez días 300 millones de pesos destinados al plan Más Vida.

Comentá la nota