En campaña, Schiaretti anunció las cloacas para el sur de Punilla y la continuidad de la Autovía hasta Molinari

En campaña, Schiaretti anunció las cloacas para el sur de Punilla y la continuidad de la Autovía hasta Molinari

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este jueves en Villa Carlos Paz un acto de campaña de Hacemos por Córdoba junto a las precandidatas a senadora nacional, Alejandra Vigo, y diputada, Natalia De la Sota.

El evento se desarrolló en el hotel Eleton de manea presencial para unos 200 invitados, y se transmitió en vivo por Facebook y YouTube.

Entre los funcionarios y dirigentes se destacó la presencia del exintendente de Villa Carlos Paz y actual presidente de la Agencia Córdoba Turismo. Esteban Avilés.

El acto se inició pasadas las 17 con las palabras del también precandidato a diputado nacional y actual intendente de Cosquín, Gabriel Musso.

Luego fue el turno de Natalia De la Sota. ‘Queremos ser respetuosos de este momento. No está más convencido el que grita o pone cara de malo. No nos hizo falta nunca levantar la voz o agraviar. Tenemos la convicción necesaria para poder sentarnos con otros dirigentes y ponernos de acuerdo’, subrayó.

Alejandra Vigo, por su parte, consideró que, ‘nuestro espacio sabe interpretar las necesidades de los cordobeses. Por eso nuestro modelo de Gestión Córdoba habla poco y hace mucho’.

‘Córdoba le aporta a la Nación mucho más de lo que recibe. Por eso, la única discusión importante que tenemos que dar en el Congreso es por los recursos que nosotros generamos y que deben volver para el pueblo cordobés.

Recibir lo que nos corresponde nos permitirá seguir dinamizando las economías regionales, como la de Carlos Paz y todo el valle de Punilla, que son una postal emblemática para miles de familias argentinas que disfrutan de nuestras sierras’, subrayó.

El discurso principal estuvo a cargo del gobernador Schiaretti.

‘Punilla es sinónimo de turismo en nuestra Córdoba. Y quiero señalar nuestro profundo compromiso con el turismo de nuestra provincia. Es una economía regional que emplea a más de 160 mil habitantes. Nosotros defendemos el turismo con uñas y dientes.

Y lo defendemos tanto que conseguimos hacer de Córdoba el principal destino turístico de la Argentina. Cuando este sector tiene dificultades el gobierno provincial está allí apuntalándolo, como le tocó y le toca vivir dificultades durante la pandemia’, valoró.

Enumeró luego diferentes obras que ha ejecutado el gobierno provincial en el departamento, entre ellas ‘la autovía que llega hasta San Roque y que cuenta con el puente José Manuel de la Sota sobre el lago, que es un ícono de Córdoba’.

‘Va a estar, en poco tiempo, la continuidad de la autovía desde San Roque hasta Molinari, pasando por Cosquín en esta primera etapa. Y en una segunda etapa llegaremos hasta La Cumbre’, anunció.

Repasó luego inversiones en gas natural y agua potable. Sobre el saneamiento cloacal Schiaretti indicó que, ‘arrancamos primero con la parte norte, seguimos en Carlos Paz y ahora vamos por la cuenca media de Cosquín, Bialet Massé, Santa María de Punilla, y por la cuenca oeste de Tanti’.

‘Y les digo a los queridos habitantes de Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi, Mayu Sumaj, San Antonio de Arredondo y del sur de Carlos Paz que el mes que viene abriremos la licitación de la cloaca que venga desde Cuesta Blanca hasta aquí.

Va a llegar el colector troncal para que sigan progresando’, destacó.

‘Estamos al lado del departamento Punilla como lo estamos al lado de cada rincón de Córdoba’, dijo. Y planteó, de cara a las PASO: ‘Ahora que hay que elegir legisladores nacionales les pido que todo este trabajo que hicimos juntos lo continuemos. Continuemos juntos alzando nuestra voz, diciendo que no es justo que haya argentinos de primera y de segunda’.

‘No es justo que en el puerto se pague el boleto, la luz, el agua, el transporte más barato que en el interior del país.

Es allí donde se defiende el reparto de los recursos nacionales, donde cada año se define la ley de presupuesto y leyes que pueden afectar los recursos de Córdoba y la producción.

Les pido que apoyen a nuestras candidatas, a dos mujeres que expresan, en el siglo de la mujer, que Córdoba se está anticipando y son protagonistas, como Alejandra Vigo y Natalia De la Sota.

Nosotros siempre damos gobernabilidad a quien fue elegido por el pueblo. Pero siempre nos plantamos y nos vamos a seguir plantando cuando haya una ley que perjudique a Córdoba, a la producción o a los cordobeses porque para nosotros Córdoba es central.

En estas elecciones les pido que nos apoyen porque hay que defender el progreso de Córdoba, hay que defender la posibilidad de hacer más, más y más por Córdoba’, finalizó.

Comentá la nota