La campaña se intensifica y los principales precandidatos desembarcan en San Nicolás

La campaña se intensifica y los principales precandidatos desembarcan en San Nicolás

Cabecera de la Segunda Sección Electoral bonaerense, la ciudad es un paso obligado para los principales precandidatos antes de las PASO del 13 de agosto. Dirigentes y postulantes de cada espacio traen sus mensajes al electorado nicoleño. Hoy vienen Nicolás del Caño y Gabriela Troiano. El lunes llega Sergio Massa.

Formalmente, la campaña electoral rumbo a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto se abrió el 14 de julio pasado. Desde ayer la profusión de mensajes proselitistas se intensificó a partir del inicio de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual. Faltan menos de tres semanas para la primera cita con las urnas de las Legislativas 2017 y todos los precandidatos de todos los niveles pretenden que sus mensajes lleguen al electorado. Las “bajadas a territorio” tampoco son un recurso a desdeñar. Es por eso que las visitas y las recorridas de los principales precandidatos se vienen produciendo en todos los rincones.

En su condición de ciudad cabecera de la Segunda Sección Electoral (una porción territorial del norte bonaerense integrada por 15 distritos), San Nicolás es prácticamente un paso obligado para todos aquellos que apuestan al cara a cara con los vecinos y al rebote que sus mensajes producen en los medios locales de comunicación.

A las visitas ya concretadas por dirigentes de la talla de Marcos Peña, Florencio Randazzo, Jorge Taiana y Felipe Solá (entre otros) en los próximos días irán sumándose otras tantas. Hoy llegan a San Nicolás el dirigente de izquierda Nicolás del Caño y la socialista Gabriela Troiano. El lunes próximo el que pisa suelo nicoleño es Sergio Massa. Y no se descarta la eventual llegada de Cristina Fernández de Kirchner.

 

Del Caño y Troiano

Nicolás del Caño ya había estado en San Nicolás el 20 de abril, mucho antes del inicio de la campaña e incluso antes de que su actual postulación para llegar a la Cámara de Diputados de la Nación fuese oficial. Con la campaña en marcha, el dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) que es precandidato por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) vuelve hoy a suelo nicoleño. La agenda de la extensa estadía en San Nicolás marca una mañana de contactos con los medios locales de comunicación y una charla abierta a desarrollarse en el centro cultural y político «La Comuna» (Italia 129) a las 18:00. Estarán presentes, Federico Berg, precandidato a concejal de San Nicolás; Hugo Sívori, postulante a senador provincial por la Segunda sección Electoral; y Andrea D’Atria, precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

Por el mismo frente electoral, el 30 de junio pasado ya había desembarcado en San Nicolás el dirigente del Partido Obrero (PO) Néstor Pitrola, precandidato a senador nacional.

También hoy estará en la ciudad Gabriela Troiano, precandidata a diputada nacional del Frente Socialista y Popular. En rigor, pisó suelo nicoleño anoche, pero sus actividades públicas serán desarrolladas desde temprano en la mañana de hoy, con apariciones en los medios de comunicación y, luego, con una volanteada en pleno centro, donde aparecerá acompañada por miembros de la lista nicoleña del Partido Socialista que encabeza Vanesa Vargas.

 

El lunes, Massa

En tanto, desde el Frente Renovador (FR) de San Nicolás confirmaron a EL NORTE una visita a San Nicolás de Sergio Massa, que se producirá el próximo lunes, 31 de julio. 

El principal precandidato de la alianza 1País (constituida por el FR y el Gen de Margarita Stolbizer), que aspira a lograr una banca en la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación, desplegará una agenda de actividades que estará ajustada a los dos temas centrales de la campaña que vienen desarrollando: precios y seguridad.

Será el segundo desembarco fuerte de precandidatos de 1País en San Nicolás. El 7 de julio pasado, el que había visitado pymes y domicilios nicoleños había sido Felipe Solá, precandidato a diputado nacional.         

Por el lado de Cambiemos, la visita más importante fue la que el sábado hizo el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña. Aunque no es precandidato, su llegada estuvo centrada estrictamente en la cuestión electoral: en el Hotel Colonial presidió una reunión de dirigentes, intendentes, legisladores y precandidatos de Cambiemos provenientes de todos los rincones de la Segunda Sección Electoral.

La suya se produjo un día después de la visita de otro dirigente de peso: Florencio Randazzo, precandidato a senador nacional por el Frente Justicialista Cumplir. En el San Nicolás Plaza Hotel estuvo acompañado por el primer postulante a senador provincial Andrés Quinteros, y por miembros de las dos listas distritales que encabezan Agusto Blanchet, por un lado, y Omar Vera, por el otro.

En tanto, hasta ahora la llegada más notoria por el lado del frente Unidad Ciudadana que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, es la del precandidato a senador nacional Jorge Taiana, que el viernes de la semana pasada visitó a puesteros del santuario y a vecinos de barrio San Jorge y se reunió con delegados y obreros de la UOM, siempre acompañado por el precandidato a concejal Germán Jaime. 

¿Traerá también su campaña a San Nicolás la propia ex Presidenta de la Nación? No hay nada programado, pero tampoco sería una posibilidad para descartar. Las recorridas en territorio constituyen un eje central para Cristina Fernández, quien en los últimos días ya visitó Mar del Plata y La Matanza.

Comentá la nota