En Campana eximirán a transportistas escolares del pago de tasas municipales: "Es una actividad muy castigada"

En Campana eximirán a transportistas escolares del pago de tasas municipales:

El proyecto fue impulsado por la concejal de Juntos por el Cambio Karina Sala a pedido del Intendente Sebastián Abella. La iniciativa fue aprobada en el recinto con apoyo del bloque de la oposición.  La medida representa un gran alivio para la economía familiar de unos 30 trabajadores del sector.

El Honorable Concejo Deliberante de Campana sancionó un proyecto de ordenanza que establece la eximición de la tasa municipal por desinfección a transportistas escolares. El proyecto fue impulsado por la concejal de Juntos por el Cambio Karina Sala, a pedido del Intendente Sebastián Abella.

En esta eximición, que se aplicará por el período 2021, se incluyen todas las tasas que paga este sector, tales como, la de desinfección, patente, servicios generales, derechos de oficina para la renovación de la licencia de conducir y el pago de planilla de reinscripción a los registros que están vinculados.

"Esta eximición que se les otorga a los transportistas escolares, es posible gracias al esfuerzo de muchos contribuyentes que aportan a las arcas municipales, como así del jefe comunal que, con una excelente administración de recursos, puede acompañar a esta actividad tan castigada por la pandemia", dijo Sala.

La autora del proyecto agregó que desde que inició el 2021 el Municipio no recibió fondos afectados al Covid-19 de parte de Nación y Provincia para afrontar la difícil situación". Por último, en La Auténtica Defensa, destacó el "gran compromiso" del Intendente y celebró el "acompañamiento del resto de las bancadas".

Comentá la nota