En campaña, Aníbal Fernández criticó el plan vial de Daniel Scioli

El precandidato a gobernador dijo que, en esta zona, “si las rutas están en ese estado, es porque a nadie se le ocurrió repararlas”. Junto a Martín Sabbatella, visitó ayer las ciudades de Pigüé, Coronel Suárez y Guaminí. Agencias Pigüé, Coronel Suárez y Guaminí

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, criticó ayer el estado de las rutas provinciales del sudoeste bonaerense y aseguró que “si las rutas y caminos están en este estado es porque a nadie se le ocurrió repararlas para mejorar la productividad de la región”.

Además, manifestó que es necesario abrir el debate sobre las retenciones al trigo, señalando que no puede ser una cuestión que solo se encuentre bajo la órbita del gobierno nacional; y remarcó que se deben estimular las producciones alternativas en esta región, con una mayor participación del titular de la cartera de Asuntos Agrarios de la Provincia.

Insólitamente, el funcionario deslizó las críticas al programa vial del precandidato a presidente por el oficialismo y actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli, durante su visita a las ciudades de Pigüé, Guaminí y Coronel Suárez, en plena campaña electoral de cara a las elecciones primarias del próximo 9 de agosto.

“Debemos pensar en un plan estratégico de rutas y caminos rurales. Hoy sabemos que las rutas 67, 85, 60 y la 76 están hechas pedazos, y otras están en malas condiciones. Entonces, no podemos pensar ruta por ruta sino en un plan integral que incluya los caminos rurales y el arreglo de las vías del tren”, aseguró Aníbal Fernández.

Comentá la nota