Campagnoli, sobre la situación de Bonadio: "Se utiliza el poder del Estado para perseguir"

Campagnoli, sobre la situación de Bonadio:

El fiscal habló con Lanata sobre los ataques del Gobierno al juez que investiga una empresa de la Presidenta y aseguró que si se confirma que Hotesur fue usada para lavar dinero, "es gravísimo".

El fiscal José María Campagnoli, que fue suspendido por investigar al empresario K Lázaro Báez, estuvo anoche en el último programa de"Periodismo para Todos" y se refirió a la situación que hoy atraviesa el juez Claudio Bonadío que investiga las irregularidades en la empresa Hotesur, de la presidenta y su familia.

"Se utiliza el poder del Estado para perseguir a alguien que de un día para el otro se convierte en el enemigo, sólo porque se metió con los poderosos", afirmó el fiscal en el programa de Jorge Lanata.

 

 

 

Haciendo una analogía con lo que debió atravesar, para Campagnoli"parece que hay una receta que ya está escrita sobre cómo hay que tratar a aquellos que se oponen o que hacen algo que les molesta, aseguró y remarcó que "es vital que la gente se manifieste en contra"

"Lo más grave es cuando las cosas aberrantes nos empiezan a resultar naturales. Creo que la sociedad tiene que resistirse a que sea natural que a un juez porque hizo un allanamiento se le empiece a poner el título de enemigo", expresó el fiscal sobre el ataque hacia el juez Bonadio, que lleva el caso de la empresa Hotesur, que administra el hotel Alto Calafate de los Kirchner. 

La Justicia investiga a Hotesur para determinar si funcionó de modo irregular con protección del Estado, pero también para establecer si la compañía fue utilizada para lavar dinero."Si se llega a confirmar, es gravísimo", remarcó anoche Campagnoli en lo de Lanata.

De puño y letra. "Mi suspensión fue un final anunciado. El jueves 12 de diciembre de 2013, sin escucharme ni darme derecho a la defensa, el Tribunal de Enjuiciamiento decidió a puertas cerradas que yo debía ser suspendido e ir a juicio por mi actuación en el caso de Lázaro Báez, a pesar de que todos los pasos de esa investigación habían sido validados por una jueza y por la Cámara de Apelaciones. Fue el inicio oficial de una persecución muy dura que terminó de disolverse casi un año después, en octubre de 2014, cuando venció el plazo legal para poder enjuiciarme", cuenta el fiscal Campagnoli en su libro "Juicio a la Justicia".

Comentá la nota