Cambiemos de la provincia se rebela y le marcan la cancha a Patricia y a Larreta

Cambiemos de la provincia se rebela y le marcan la cancha a Patricia y a Larreta

Jorge Macri y Maxi Abad impulsaron un comunicado en el que les piden que tomen distancia de la estrategia electoral en la provincia.

 

Los máximos responsables de los partidos que integran la coalición Cambiemos en la provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado en el que apuntan -sin nombrarlos- hacia Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta por intentar digitar las candidaturas para el territorio bonaerense.

 

 

 

"Los partidos y espacios que integramos Cambiemos vamos a delinear el mejor marco de acuerdos programáticos y electorales, para nuestra provincia y para los bonaerenses", dice el texto que lleva la firma de Jorge Macri (PRO), Maximiliano Abad (UCR), Andrés De Leo (Coalición Cívica) y Joaquín De la Torre (Peronismo Republicano).

 

 

 

En medio de la fuerte interna que atraviesa el PRO por la definición de candidaturas, la movida de los referentes bonaerenses de Cambiemos generó algunos ruidos dentro de la cualición. Desde el entorno de Jorge Macri dejaron trascender que el texto sepultaba las chances de que Diego Santilli sea el candidato a encabezar la lista de diputados nacionales.

 

 

 

Sin embargo, desde el radicalismo, la Coalición Cívica y el espacio de De la Torre negaron que sea un mensaje dirigido exclusivamente a Larreta y coinciden en que también molesta el armado que busca consolidar Patricia y que lo incluye al intendente de Vicente López.

 

 

 

"Todo lo que aparece en los medios respecto de candidaturas para la provincia son ideas que se barajan en la Ciudad de Buenos Aires", dijo a LPO un referente de la coalición que firmó el texto. "Ese comunicado implica que las decisiones en torno a la provincia de Buenos Aires se toman en la provincia", agrega.

 

 

 

La decisión de María Eugenia Vidal de no competir por la provincia desató una feroz interna en el PRO que se extiende a la propia alianza de partidos. Por caso, De la Torre que forma parte del espacio desde un sector peronista viene afirmando que si la ex gobernadora no es candidata por la provincia jugará en la elección por fuera de Cambiemos.

 

 

 

A medida que los días corren y la hora de las definiciones se acerca, las tensiones dentro del PRO ganan temperatura. Por lo pronto, Diego Santilli -la figura que impulsa Rodríguez Larreta en la provincia- salió al cruce de las reiteradas declaraciones Jorge Macri en contra de su candidatura y lo desafió a dirimir la candidatura en una primaria.

 

 

 

"Por supuesto", respondió el vicejefe de gobierno ante la pregunta de si aceptaría competir en unas PASO de Cambiemos. "¿Por qué no competir?, las primarias están para eso. Para que la oposición consolide y amplíe su espacio y compita", agregó.

 

 

 

 

 

Como reveló LPO, Larreta es el promotor de que el liderazgo bonaerense se dirima en una gran primaria en la que compitan Santilli, Jorge Macri y también Emilio Monzó y los radicales, que preparan a Facundo Manes.

 

El que no quiere saber nada con esto es Jorge Macri, especialmente con la idea de que Santilli se mude a la provincia.

 

 

 

Dentro del PRO, el intendente de Vicente López juega en alianza con Bullrich quien ya comenzó a delinear la lista para competir contra Santilli en la provincia. En esa boleta Jorge Macri se ubicaría en primer lugar y también estarían Hernán Lombardi y Florencia Arietto.

Comentá la nota