Cambiemos y el Plan B para La Matanza: ¿De 15 del mundo a 1 del Conurbano?

Las fichas de Cambiemos para ganar La Matanza están casi todas puestas en el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro. Cuenta con el apoyo del radicalismo, del Pro y de todos los demás sectores que integran el principal espacio opositor al peronismo de Fernando Espinoza y Verónica Magario. ¿Es el único plan? No. Hay Plan B.

No está confirmado ni mucho menos. Según la fuente consultada por La Tecla, los números previos del titular de la cartera edcativa tendrían que ser muy malos, ya sean los relacionados al nivel de conocmiento como a los de intencón de voto, para que el Plab B salte a la cancha. El hombre es conocido y tiene mucha legada a los medios. Su nombre, Juan Ignacio Chela.

Sí, el ex número 15 del mundo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) es el nombre que seduce a los amarillos encargados de tirar candidatos sobre la mesa. El Flaco, como le dicen, es nacido en Ciudad Evita, partido de La Matanza, y de a poco, empieza a meterse en el mundo de la política.

Los primeros pasos se dieron y dan de la mano de las clínicas de tenis social, organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Carolina Stanley y se realizan bajo la consigna de “seguir incluyendo el deporte en la sociedad”. Junto al matancero también participaron otros ex tenistas.

Si bien ahora está a full como coach de Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino de la actualidad después de Juan Martín Del Potro, tras abandonar la actividad profesional, Chela tuvo un importante paso por la televisión, situación que no solo lo hizó más conocido de lo que era sino que lo llevó a tranformarse en un número 1 de las redes sociales.

"Desde que me retiré hice tele todos los años. Primero empecé en DeporTV y después fueron cuatro haciendo Redes (ESPN). Éste va a ser el primero que no voy a hacer y lo aprovecharé para estar unas semanas más con Diego. Voy a probar y después veré, nunca se sabe. Si tengo las ganas de volver o dedicarme full time al coaching lo decidiré más adelante", le contó a Olé hace un par de meses.

Agregaba que "el tenis es mi gran pasión, ser jugador ya es imposible, a excepción de estos días en el Argentina Open Leyendas, ja (N de la R: torneo amistoso de ex jugadores de la Le Legión Argentina). Lo más cercano al circuito es ser entrenador", afirmó el hombre al que el Pro ve con muy buenos ojos de cara a lo que viene, como alguna vez vio al quilmeño Martiniano Molina.

Vale señalar que como tenista profesional, Chelita conquistó dos títulos ATP 500, cuatro ATP 250, y nueve ATP Challengers en su carrera. Sus mejores participaciones en torneos de Grand Slam son en Roland Garros 2004 y 2011, y en el Abierto de Estados Unidos 2007 donde alcanzó los cuartos de final.

Es importante resaltar que José "Chucho" Acassuso, también ex tenista y amigo de Chela, es Director de Deportes Federados de la provincia de Buenos Aires y que Mariano Zabaleta, también amigo de Chela, sería uno de los nombres que el Pro estaría barajando a futuro (no para 2019) para darle pelea al radicalismo que en Tandil tiene en el poder a Miguel Lunghi.

Volviendo a La Matanza, el distrito más grande de todo el territorio bonaerense, el distrito que pareceiera que sólo puede gobernar el peronismo, es, como se dijo en oportunidades anteriores, una verdadera obsesión para Mauricio Macri y especialmente para María Eugenia Vidal. ¿Llegará en 2019 el punto de quiebre? Los amarillos se tienen confianza y aseguran que tienen match point a favor.

Comentá la nota