Camau, lapidario con los anuncios salariales "demagógicos" del Gobierno

Camau, lapidario con los anuncios salariales

"Queremos mejores sueldos siempre, no sólo en tiempos electorales", expresó Espínola, en una clara postura ante el oportuno anticipo del Gobernador, sobre recomposiciones mensuales consecutivas hasta fin de año.

El candidato a Gobernador de Corrientes Podemos Más, Camau Espínola dio a conocer una declaración pública en la que ratifica su compromiso de pagar mejores salarios "siempre y no sólo en tiempos electorales".

La declaración de Camau señala textualmente: "Hace un mes, lanzamos el plan Más trabajo, mejores salarios, con el que propusimos un plan de generación de empleo y aumentar los sueldos de los empleados públicos, que además ayudará a reactivar la economía local".

"Nosotros hacemos propuestas concretas, porque falta una planificación de gobierno que nos saque de la pobreza, genere puestos de trabajo y aumente los sueldos de nuestros empleados públicos, que son los más bajos de la región", aseveró con contundencia.

"Tras meses de insistir, hemos logrado que el Gobierno provincial tome nuestro reclamo y anuncie un aumento salarial para los empleados públicos", indicó, en referencia directa al anuncio anticipado por Colombi que anunciará hoy su ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

"Con esta acción, el Gobierno deja demostrado que sí se podían aumentar los sueldos, pero que sólo faltaba voluntad de hacerlo".

"Nos queda el dolor de que esto se pudo haber hecho mucho antes, pero la mala política especula con los correntinos, y esperaron a las elecciones para transformar un derecho de nuestros empleados en una herramienta electoral", cuestionó sin tapujos.

"Lamentablemente este comportamiento es reiterado en la política correntina y es una de las cosas que venimos a cambiar", manifestó.

"Queremos sueldos más altos todo el año, que le ganen a la inflación y no que pierdan como hasta ahora, pero también queremos que los aumentos de hagan en el marco de paritarias, que se respete la carrera administrativa y se incremente el escalafón", remarcó Camau, como anticipando una política de Estado que aplicará desde el 10 de diciembre, en caso de alzarse con una victoria.

"Queremos dejar de ser una provincia pobre con los salarios más bajos de la región y con eso, empezar a cambiar la política", aseveró.

"Es tiempo de que la política sea para los correntinos, y no para usarlos. Es tiempo de algo diferente para nuestra querida Corrientes", finalizó.

Comentá la nota