Camau por el Iberá y en Itá Pucú: "El turismo será motor de la economía"

Camau por el Iberá y en Itá Pucú:

"Nuestros esteros del Iberá constituyen un emblema del potencial turístico de nuestra provincia, pero desde hace años que la gente espera la pavimentación de la ruta 40", disparó el candidato peronista.

 

Camau recorre la provincia junto a su esposa Cecilia para transmitir un mensaje "a favor de las familias correntinas, a las que debemos proteger para que nuestros niños crezcan en un contexto de cariño y contención". En los esteros del Iberá, el candidato a Gobernador anticipó: "En mi gestión de gobierno promoveremos las riquezas naturales de Corrientes con un plan estratégico que apunta a generar oportunidades para los jóvenes".

El candidato a gobernador Camau Espínola recorrió los Esteros del Iberá y aseguró que "el turismo será uno de los motores de la economía correntina a partir de un plan estratégico para poner en valor los atractivos naturales de la provincia y recuperar la infraestructura de caminos".

"Nuestros Esteros del Iberá constituyen un emblema del potencial turístico de nuestra provincia, pero desde hace años que la gente espera la pavimentación de la ruta 40, que en vez de atraer a los turistas representa un riesgo para la seguridad en el tránsito vehicular", advirtió.

En una nueva recorrida por Mercedes y la Colonia Carlos Pellegrini, Camau sostuvo que "en estos años no se promocionaron adecuadamente los principales atractivos de la provincia", algo que "haremos con la ayuda de los jóvenes que necesitan insertarse en el mundo laboral".

"Tenemos lo más importante que es la belleza natural de Corrientes y una nueva generación de jóvenes deseosos de progresar en disciplinas y profesiones relacionadas con el turismo, a quienes les vamos a proponer distintas alternativas de capacitación", puntualizó.

Espínola planteó "la necesidad de acercar información al turista en cada punto de la provincia, con la presencia de un asesores turísticos que orienten al paseante respecto de los lugares para visitar y las oportunidades para disfrutar".

"Tenemos el río Paraná, el Iberá, la pesca deportiva, el turismo religioso, el solar natal del Libertador de América y distintos pasos internacionales que podrían multiplicar las fuentes de trabajo y dinamizar la economía provincial con ingresos genunios", analizó el candidato.

Camau participó además de la inauguración de camino de ripio que conduce a la piedra Itá Pucú, formación rocosa de gran atractivo cuya promoción fue impulsada en los últimos años por el intendente Víctor Cemborain.

"Desde el Gobierno provincial vamos a acompañar cada emprendimiento turístico motorizado por los municipios, es la mejor manera de generar oportunidades para los jóvenes", anticipó.

Camau recorrió el centro provincial acompañado por su esposa Cecilia y por el intendente Cemborain, además de por el jefe comunal de Santo Tomé, Víctor Giraud, entre otros referentes que tomaron contacto directo con los vecinos para "afianzar la relación con la gente camino al 8 de octubre", destacaron.

Comentá la nota