“Camau está comprando buzones todos los días y cree que con eso está conformando una fuerza política representativa”

El titular del partido se refirió al acercamiento del intendente capitalino con los legisladores arturistas José María Roldán y Rudy Fernández. “Ellos hace rato que no son radicales; ya forman parte del kirchnerismo”, dijo.

Desde la cúpula del radicalismo provincial se refirieron al pacto político logrado recientemente entre el intendente Carlos Mauricio Espínola y los legisladores nacionales José María Roldán y Rodolfo Rudy Fernández, con vistas a una hipotética candidatura gubernamental para 2013, y consideraron que “Camau está comprando buzones todos los días”.

Quien esgrimió estas consideraciones fue el presidente del Comité Provincial de la UCR, Sergio Flinta, al hacer hincapié en los últimos acuerdos logrados entre el intendente capitalino y el senador nacional arturista Roldán, con quien incluso tuvo una reunión protocolar, como así también sobre el grado de acercamiento que mantiene con el diputado nacional Fernández, quien también había sido elegido en 2009 por la boleta del desaparecido Frente de Todos (FdT).

Flinta se refirió a la estrategia adoptada por Espínola, consistente en amalgamar acuerdos con dirigentes de diversas facciones partidarias, independientemente de la existencia de coincidencias políticas o ideológicas. “Camau está comprando buzones todos los días y cree que con eso está conformando una fuerza política representativa”.

Consultado acerca del grado de imagen positiva que podría llegar a obtener el mandatario comunal tras el reconocimiento de parte de los legisladores Roldán y Fernández, minimizó la cuestión y consideró que “ellos son kirchneristas hace mucho tiempo. Hace rato que no están en el radicalismo; ya forman parte del esquema kirchnerismo”.

“No me sorprende esta actitud, y si Camau los quiere, que se los lleve, no hay ningún problema”, puntualizó Flinta, y añadió que “él está comprando buzones todos los días y cree que con eso está conformando una fuerza representativa de la realidad provincial, pero nosotros no tenemos tiempo para esas cosas”.

Camau Espínola participó ayer de un acto de lucha contra el cáncer, en Goya. Si bien se trató de un festival de música, invitado por organizaciones y referentes de la actividad, el intendente aprovechó la oportunidad para marcar presencia en una de las principales ciudades del interior provincial, con un tinte más de tono político.

“Es importante el trabajo conjunto”, destacó Camau al saludar a los presentes. “En cosas como estas, en un reclamo por salud para todos los ciudadanos, se demuestra que tenemos que seguir trabajando todos juntos”, resaltó, con lo cual dejó entrever otro tipo de intenciones, dado que se encontraba en una ciudad en la que orgánicamente no tiene ningún grado de injerencia, al estar fuera del territorio de la capital provincial.

Comentá la nota