Cámara de Diputados: Melella participó del lanzamiento federal de la Maratón por Malvinas

Cámara de Diputados: Melella participó del lanzamiento federal de la Maratón por Malvinas
El intendente Gustavo Melella participó del lanzamiento federal del cuarto de maratón ‘Malvinas, Corazón de mi País’ que impulsa ‘Pueblos por Malvinas’, que se desarrolló en la Cámara de Diputados de la Nación en el marco de la Comisión de Relaciones Exteriores, quedando la ciudad de Río Grande como cabecera de este acontecimiento nacional.

El Jefe comunal de esta ciudad, profesor Gustavo Melella, compartió la mesa con sus pares de Salta, San Juan y La Plata, las otras ciudades en que se desarrollará el evento, al igual que parlamentarios nacionales que integran la Comisión mencionada de la Cámara baja.

Cabe recordar que el evento se llevará a cabo en Río Grande el próximo domingo 15 de septiembre, oportunidad en que la ciudad estará en un sitio nacional muy importante.

De la presentación realizada en la Cámara Baja, tomaron parte el Coordinador municipal de Relaciones Internacional, Andrés Dachary, al igual que el representante municipal en Capital Federal, Julio Bogado. También asistieron representantes fueguinos en el Congreso como los diputados Rosana Bertone y Rubén Sciutto y asimismo el doctor Javier Da Fonseca.

Presente además Juan Recce, del Centro Argentino de Estudios Internacionales, desde donde se impulsan estas iniciativas, sostuvo que “en noviembre del año pasado asumimos el compromiso de encontrarnos con la gente, en un itinerario federal, en esta campaña Pueblos por Malvinas, para contarles una perspectiva de Malvinas que tiene que ver con el futuro de los argentinos y el impacto que Malvinas tiene para impulsar una movilidad real y posible para las próximas generaciones y asi lanzamos la campaña del millón de firmas para el diálogo bilateral, y quisimos ir más allá con alternativas de alto impacto social y cultural, en este marco desarrollamos varias actividades, entre ellas, la Maratón ‘Malvinas Corazón de mi País’, con la que además queremos difundir el mapa bicontinental y llegar a la comunidad mundial con el mensaje que la Argentina sale a correr en un gesto intercultural de solidaridad, y también salimos a correr en un gesto solidaridad transgeneracional en defensa de nuestros recursos naturales”.

En tanto el intendente Gustavo Melella sostuvo que “todas estas manifestaciones sirven para difundir la cuestión Malvinas, que es una prioridad nacional”.

“Lo importantes es que esto es un despertar en todo el país, y que todo Tierra del Fuego nos concentremos en una causa que para nosotros es de nuestro corazón, que es Malvinas, por eso una alegría ser cabecera de la Maratón ‘Pueblo por Malvinas’. Pero por sobre todo es el orgullo de ser fueguino, de ser argentino, con el deseo que esta causa del diálogo, de la paz, llegue a buen fin”, afirmó Melella.

“De nuestra parte nos queda agradecer a quienes nos eligieron para ser cabecera nacional, y el compromiso de seguir enarbolando esta bandera que el pueblo de Tierra del Fuego bien conoce, porque como decían acá cuando se pisa suelo de Malvinas se está pisando suelo fueguino”, rescató el Jefe Comunal.

Por su parte la diputada Rosana Bertone sostuvo que “nos emocionó mucho el video de lanzamiento que pudimos ver porque nos hizo sentir que Malvinas es, realmente, un sentimiento no solo para los fueguinos sin para todos los argentinos. Por eso debemos acompañar esta campaña de firmar para llegar al millón de firmas para presentar ante las Naciones Unidas”.

Comentá la nota