Cafiero participa de reunión en Arabia Saudita para promover exportaciones e inversiones

Cafiero participa de reunión en Arabia Saudita para promover exportaciones e inversiones

Este miércoles el canciller Santiago Cafiero participará de la 7° Reunión de la Comisión Mixta Argentina-Arabia Saudita en Riad. El objetivo de la visita es ampliar las oportunidades de comercio entre ambos países, especialmente en los sectores de alimentos y energía.

El canciller Santiago Cafiero se encuentra en Arabia Saudita, en el marco de una gira para promover las inversiones y ampliar las redes de exportaciones del país. La agenda de la comitiva argentina arrancará este miércoles 9 de noviembre.

De este modo, Cafiero encabeza una misión que participará de la VII Reunión de la Comisión Mixta Argentina-Arabia Saudita en Riad. El objetivo es diversificar las exportaciones y promover las inversiones del país de Medio Oriente.

Viaje de Cafiero a Arabia Saudita

Este miércoles, el Canciller iniciará este miércoles una serie de actividades y eventos, acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco. La visita de Cafiero a Riad es la primera visita de un canciller argentino desde el 2014.

El objetivo de la visita es ampliar las oportunidades de comercio entre ambos países, en particular en el sector agrícola, e identificar posibles inversiones sauditas en diversos sectores como el agrícola, químico y energético.

Una vez concretada esa actividad, el Canciller acompañará al presidente Alberto Fernández en su participación en el Foro de París sobre la Paz.

La VII Reunión de la Comisión Mixta Argentina-Arabia Saudita será presidida por el Canciller argentino y por el Ministro de Ambiente, Agua y Agricultura saudí, Abdulrahman Al-Fadhli. Se abordarán diferentes aspectos de la relación bilateral, como las opciones y capacidades de ambos países en favor de la transición energética, la cooperación e interacción del sector aeroespacial y satelital, los proyectos de inversión en sectores estratégicos, y los servicios basados en conocimiento.

Relación bilateral Argentina-Arabia Saudita

En ese sentido, Argentina se presenta como un socio relevante para la seguridad alimentaria, al ser uno de los principales proveedores mundiales de alimentos de calidad para consumo masivo.

Al mismo tiempo, habrá avances en acuerdos relacionados con temas de la agenda climática y de energías renovables. Argentina puede desempeñar un rol clave como proveedor de energías limpias, minerales estratégicos y, al mismo tiempo, participar más activamente en las cadenas de valor asociadas a estos sectores.

Según datos oficiales, las exportaciones argentinas durante el último año ascendieron a u$s850 millones mientras que las importaciones sumaron u$s318 millones, arrojando un saldo superavitario para nuestro país.

Comentá la nota