Cafiero encabezará homenaje a veteranos de Malvinas en Mar del Plata

Cafiero encabezará homenaje a veteranos de Malvinas en Mar del Plata

El canciller, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, asistirán al acto que se realizará este martes por el 190° aniversario de la ocupación ilegal de las Islas.

El canciller Santiago Cafiero encabezará este martes 3 de enero desde las 16:30 en Mar del Plata el acto de conmemoración por el 190 aniversario de la ocupación ilegal de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

La actividad, de la que también participará la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, junto a excombatientes a quienes se les entregarán reconocimientos, se desarrollará en el Espacio de Promoción de Derechos “Unzué” , Río Negro 3470, Mar del Plata.

En la misma, también se conmemora el continuo e ininterrumpido reclamo de la argentina respecto de nuestros imprescriptibles derechos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que son parte integrante del territorio nacional.

Durante el acto, se entregarán Medallas Conmemorativas Malvinas 40 Años a alrededor de 30 veteranos, veteranas y familiares de caídos del conflicto del Atlántico Sur oriundos de Mar del Plata y alrededores.

Comentá la nota