Cafiero dijo que el Gobierno de Macri aplicó una "política de destrucción del país" y llamó a la unidad del Frente de Todos

Cafiero dijo que el Gobierno de Macri aplicó una

El jefe de Gabinete defendió las políticas públicas aplicadas en el contexto de la pandemia por el Covid-19 y remarcó que las acciones fueron correctas .

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que Cambiemos aplicó una “política de destrucción” en el país y de “persecución” contra opositores y reclamó “unidad” dentro del espacio del Frente de Todos para sostener la gestión-

“El disenso enriquece la democracia. Tenemos diferencias, peleas pero sabemos cuándo tenemos que unirnos y sentarnos a la misma mesa cuando ponen en riesgo a algunos de nuestros miembros”, señaló Cafiero.

En el cierre de la jornada organizada por Agenda Argentina, que reúne a varios de los grupos de intelectuales, especialistas y funcionarios para diseñar políticas públicas, Cafiero remarcó que en el Gobierno de Mauricio Macri “hubo persecuciones concretas contra compañeros y compañeras, en forma sincronizada”.

“Vamos a estar signados por la pandemia. Y creemos en un Estado presente”, remarcó Cafiero y  fue muy crítico con la gestión del macrismo porque “aplicó políticas de destrucción al campo popular, y a todos los argentinos y argentinas. A los únicos que les fue bien fue a los amigos del ex presidente”.

Coronavirus y casos comparados por países

Cafiero también defendió las políticas públicas aplicadas en el contexto de la pandemia por el coronavirus y remarcó que las acciones fueron correctas sacando "el Estado a la calle" y con fuerte presencia pública, con acciones como el aumento del presupuesto para investigación.

Y remarcó que los países que no aplicaron ese tipo de políticas tuvieron un desempeño peor aunque no mencionó a ninguna Nación en concreto porque "siempre nos cagan a palos cuando damos números de otro país".

A lo largo de la jornada ministros, gobernadores, funcionarios de.distinto rango entre quienes estuvo la ministra de Seguridad, Sabina Fréderic quien pidió no dejarse engañar por “falsos voceros” de lo que piensa la sociedad.

También pasaron por distintos momentos, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, el Canciller, Felipe Solá, la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y el Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando “Chino” Navarro.

Comentá la nota