Cada vez más gente recibe ayuda del Estado para alimentarse

Cada vez más gente recibe ayuda del Estado para alimentarse

Según el relevamiento del Ministerio de Desarrollo Social, se multiplicó la asistencia a comedores, merenderos y la Tarjeta Alimentaria llegó a 1,5 millones de hogares.

Un informe del Ministerio de Desarrollo de la Nación reveló que se multiplicó la asistencia del Estado a comedores comunitarios y escolares, merenderos y el alcance de la Tarjeta Alimentaria, para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En dicho documento se manifestó que, en comparación con el 2019 (bajo la gestión macrista), ahora se invirtió ocho veces más en tarjetas y módulos alimentarios, destinados a hogares con niños y niñas menores de 6 años que reciben AUH, embarazadas que perciben AUH, personas con discapacidad que reciben la AUH, organizaciones sociales, familias en situación de emergencia, comunidades aborígenes, entre otros casos de vulnerabilidades.

En total, representaron 1.5 millones de tarjetas alimentarias las que se cubrieron en los últimos meses, alcanzando la totalidad de lo programado por la cartera nacional.

PUBLICIDADAds by Teads

Aumento de la pobreza en el país

"Acompañando los operativos de entrega de tarjetas realizados en el primer trimestre del año se realizaron más de 11.000 talleres a los que asistieron 656.000 personas y en los que se distribuyeron 2.365.000 folletos con información alimentaria-nutricional", detallaron.

De esta manera, se transfirieron $5.984.384.481 hasta agosto pasado en comedores escolares, representando más del doble de los fondos destinados en todo el 2019.

Asimismo, se realizaron desembolsos por $2.238.182.924 hasta agosto pasado en comedores comunitarios y merenderos, lo que representó, según lo que informan desde el ministerio que conduce Daniel Arroyo, un 20% más que lo destinado el año pasado.

 

Comentá la nota