“Cacho” Blanco: “Para nosotros, Florencia Saintout es Cristina en La Plata”

“Cacho” Blanco: “Para nosotros, Florencia Saintout es Cristina en La Plata”

El referente de la agrupación sciolista "Por los principios sociales", Oscar “Cacho” Blanco, visitó la redacción de REALPOLITIK y habló del posicionamiento del espacio de cara a las elecciones legislativas. El dirigente, que aspira a ser concejal en La Plata, habló de la figura de Cristina Kirchner: “Es indiscutible su liderazgo, es como si hoy, salvando las distancias, se discutiera a Perón”.

 

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Tal como lo había manifestado hace unos meses, ¿continúa apoyando a Cristina Kirchner?

Nosotros seguimos sosteniendo y ratificamos nuestro compromiso con el liderazgo de Cristina y acá en La Plata con Florencia Saintout.

Para nosotros Florencia es Cristina en La Plata, representa los intereses de la causa nacional y popular. En ese sentido seguimos acompañando el armado de ese frente acá en la ciudad.

Se va a dar el resultado de la unidad cuando se dejen de discutir cargos y se empiecen a discutir proyectos, con todos aquellos que reconozcan el liderazgo de Cristina, la compañera que más ha defendido nuestros derechos.

Independientemente de los cargos, nosotros consideramos que la referente en La Plata es Florencia.

RP.- En aquella oportunidad, cuando visitó la redacción también mencionaba como referente a Daniel Scioli, ¿continúa apoyándolo después del escándalo que protagonizó?

Creemos que después de Cristina, Daniel Scioli es el referente más relevante dentro del Frente para la Victoria, ha dado muestras de lealtad absoluta en el tiempo que ha sido vicepresidente, dos veces gobernador y candidato a presidente.

Así que independientemente de los temas personales, en las cuestiones políticas creemos que después de Cristina, Daniel es la figura más importante que tiene el Frente para la Victoria.

RP.- ¿No así Florencio Randazzo?

El ex ministro ya ha dado muestras de discutir cargos porque en el 2015 se le ha dado la oportunidad de ir a unas PASO con Scioli, de ser candidato a gobernador y él no quiso, ahora le discute el liderazgo a Cristina, me parece que no tiene sentido.

Es como que Cristina tenga que discutir con un empleado los temas políticos, inclusive hoy le están dando la posibilidad de ir a una lista de unidad y él quiere ir a las PASO. Está discutiendo cargos y el liderazgo de Cristina, en ese sentido me parece que le es funcional al gobierno de Mauricio Macri.

RP.- ¿Para usted el liderazgo de Cristina es indiscutible?

Para mí solo no, para el 95 por ciento del peronismo en la provincia de Buenos Aires y según las encuestas, para el 40 por ciento de los ciudadanos bonaerenses. Fue presidenta durante ocho años, la que mejor interpretó las necesidades de los bonaerenses y del país. Es indiscutible su liderazgo, es como si hoy, salvando las distancias se discutiera a Perón.

Nosotros queremos una lista de unidad con el liderazgo de Cristina y acá en La Plata lo mismo con Florencia encabezando la lista.

RP.- ¿A qué apunta su campaña en los barrios platenses?

Venimos trabajando fuertemente en los barrios del norte hacia el sur: Villa Elisa, City Bell, Hernández, Gorina, San Carlos y Los Hornos desde hace tiempo con la agrupación “Por los principios sociales” transmitiendo fuertemente a los vecinos cuál es el sentido que el enemigo es Macri, cómo estaba antes, cómo están ahora, cómo podemos acompañar y defender a aquellos que son los más vulnerables.

Como agrupación política queremos ser parte del armado de este frente en donde estamos, con Florencia. Vamos a acompañar desde el lugar que nos toque, por supuesto que tenemos ganas de estar en la lista pero no es algo determinante, no ponemos el caballo antes del carro, creemos que es más importante lo colectivo que lo personal. Pero sí venimos trabajando para eso, y esperemos que tengamos la posibilidad de poder representar a los vecinos en el Concejo Deliberante. 

Comentá la nota