Buzzi hoy en Trelew

Buzzi hoy en Trelew
El gobernador electo, Martín Buzzi, consideró que está «bien» el balance de gestión presentado por Das Neves al final de su mandato, ya que sostuvo que «cada uno tiene que hacer la lectura de poder expresar lo que hace pero también la gente decide y empuja hacia adelante y es lo que hay que mirar».
El inmediatamente agregó «todo lo que sea para adelante es política, y todo lo que es para atrás es pasado».

En declaraciones que reprodujo ayer la agencia DyN, el gobernador electo aseguró que tendrá una «muy buena relación» con su colega de Santa Cruz, el kirchnerista Daniel Peralta, y abogó por lograr «políticas comunes» entre las dos provincias.

Buzzi, quien se acercó al kirchnerismo tras ganar las elecciones en las que su candidatura fue impulsada por el gobernador Mario Das Neves, señaló que con Santa Cruz «vamos a tener una muy buena relación porque la vamos a construir así».

Buzzi participó el jueves en Río Gallegos de la conmemoración del primer aniversario de la muerte de Néstor Kirchner a quien recordó como «el primer presidente patagónico» de la historia. En ese marco, dijo al portal de noticias Austral que sobre la relación que planea mantener con Santa Cruz «ya estuvimos hablando con Daniel Peralta, antes de las elecciones de octubre y en los últimos días». «Tenemos que llegar a tener políticas comunes», advirtió.

DESTILERIA Y PESCA

En ese sentido, señaló Buzzi sobre la política productiva conjunta de ambas provincias que «no debería ser un problema que nosotros podamos tener una destilería única en Ramón Santos, sumando la capacidad productiva que tienen ambas provincias. De hecho, representamos el 50 por ciento del petróleo y gas del país».

Asimismo, consideró que tenían que «avanzar en otro convenio del Golfo porque el que tenemos ahora no da respuesta, no ha sido bueno para Santa Cruz, ni para Chubut y hay que armar un convenio que represente los anhelos de todos».

Por otro lado, sostuvo que «hay que trabajar también la logística del transporte, porque el costo del mismo nos impacta mucho en todo el esquema productivo y lo cotidiano y de la familia», acotó al señalar que «un camión desde Buenos Aires hasta acá cargado completo sale 25 mil pesos; ese mismo camión trae 25 mil kilos, esto quiere decir que cada kilo cuesta un peso de flete».

De esa forma, acotó, «vas al supermercado y estás pagando 5,60 el litro de leche y de ese valor un peso es transporte, y así no puede ser». «Tenemos que poder trabajar juntos para bajar esos costos de transporte, porque termina comiendo el bolsillo a los vecinos», añadió en declaraciones publicadas por la prensa patagónica.

Hoy viene a Trelew y se encuentra con Mac Karthy

El gobernador electo, Martín Buzzi y el vicegobernador electo Gustavo Mac Karthy, volverán a verse hoy en Trelew, donde mantendrán una nueva reunión para avanzar en el armado del futuro gabinete y en medidas de la próxima gestión.

El arribo de Buzzi generó fuertes especulaciones por estas horas sobre el posible anuncio del segundo de los integrantes del futuro gabinete provincial que según se estimaba, iba a ser el funcionario trelewense Adrián Maderna, a quien anunciarían como Ministro de la Familia y Promoción Social.

Sin embargo, ayer a última hora allegados a Buzzi confirmaron a EL CHUBUT que no habría ningún tipo de anuncio, por lo que quedó en suspenso el segundo nombre del gabinete venidero, luego de que el viernes pasado en Comodoro Rivadavia, Buzzi y Mac Karthy anunciaran al futuro Ministro de Salud, Osvaldo Luján.

De acuerdo a las versiones cercanas a la fórmula electa, el área de Familia estaba reservada para un hombre de confianza de Mac Karthy, y recaería en el joven Maderna, de 32 años, quien desde el año 2007 reemplazó a Jorge Etchepareborda como Secretario de Desarrollo Humano y Familia, luego de ser el director municipal de la Juventud.

El joven funcionario milita desde hace años en la agrupación del Frente Peronista, y es un cuadro de la máxima confianza del vicegobernador electo, Gustavo Mac Karthy, quien de este modo logra influir sobre un área de gran influencia como es la cartera que maneja los planes y la asistencia social de la gestión.

Las versiones aumentaron luego de que en las últimas horas se había podido observar a Maderna junto a Mac Karthy en varias apariciones públicas, como por ejemplo el sábado pasado en la última edición del Eistedvood que se realizó en el club Racing.

Comentá la nota