Buzzi estará con Scioli en el festejo del Día de la Industria

El gobernador de la provincia, Martín Buzzi, participará este martes a las 11.30 de la celebración por el Día de la Industria, que se llevará adelante en Capital Federal y que es organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y que también contará con las presencias del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof y el Secretario General de Presidencia, Wado de Pedro, entre otros funcionarios.

En este encuentro que se realizará en la nueva sede la CAME, participarán más de 500 dirigentes Industriales PyMES de todo el país, y se entregarán premios a las empresas concursantes de la iniciativa “Poné tu energía para cuidar el ambiente”, que otorga 240 mil pesos a las pequeñas y medianas empresas que con el autoabastecimiento de energías limpias hayan impulsado mejoras en su competitividad en los últimos años.

El concurso “Pone tu energía para cuidar el ambiente”, que fue declarado de interés parlamentario a través de un proyecto impulsado por el senador nacional, Marcelo Guinle, busca apoyar el desarrollo de iniciativas innovadoras que promuevan las energías renovables y la eficiencia energética, premiando a aquellas empresas PYMES que, a través del autoabastecimiento con energías limpias, hayan impulsado una mayor competitividad y potenciado, además, a la industria nacional de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

En ese sentido, la CAME otorgará un premio de 80.000 pesos a cada uno de los ganadores de las siguientes tres categorías: Premio a la utilización de Energías Renovables, Premio a la sustentabilidad y cuidado del ambiente y Premio a la innovación tecnológica en el desarrollo de productos o servicios.

Aniversario e inauguraciones en Epuyén

Por su parte, el ministro de Coordinación, Juan Garitano, estará mañana en Epuyén, donde a las 11 encabezará el acto por el 107º aniversario de la localidad, a desarrollarse en el Boulevard Los Halcones al 200.

Previamente, a las 10, Garitano inaugurará la Sala de Interpretación del Parque Municipal “Puerto Bonito”. Esta obra, que permite poner en valor el patrimonio natural y cultural de la región, funcionaen el mismo edificio que antiguamente era la oficina de informes, que quedó en desuso tras la construcción de la nueva oficina por parte del Gobierno Provincial y que está sobre ruta 40.

Esta sala de Interpretación va a servir no solamente para los turistas sino que también permitirá a la comunidad local un mayor conocimiento sobre su localidad.

A las 10.30, en tanto, Garitano estará en el Boulevard Los Halcones al 500, donde se inaugurará una obra de pavimentación.

Comentá la nota