La búsqueda de Cristina por acercarse al gobierno de Misiones (con Sinceramente de trasfondo)

La búsqueda de Cristina por acercarse al gobierno de Misiones (con Sinceramente de trasfondo)

En el marco de la gira para presentar su libro, Sinceramente, Cristina Fernández de Kirchner arribó en la provincia de Misiones. En el aeropuerto Libertador San Martín, fue recibida por el gobernador Hugo Passalacqua y vitoreada por una multitud de militantes, que llegaron con cánticos y pancartas.  

 

La expresidenta aterrizó en un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas, acompañada por Óscar Parrilli y Tristán Bauer, y disertará este sábado en el polideportivo de la ciudad de Posadas junto al escritor Marcelo Figueras, como es habitual en cada presentación.

En las PASO, al igual que en otras 21 provincias del país, el binomio presidencial del Frente de Todos cosechó el 56% de los votos misioneros y se impuso por más de 30 puntos sobre la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. 

La última vez que la senadora nacional visitó el distrito mesopotámico fue el 23 de septiembre de 2015, como Presidenta, en la previa de los comicios generales, cuando inauguró obras en el hospital de Pediatría de la Provincia. 

Además del discurso que brindará ante más de 3.000 personas, Cristina aprovechará la estadía para acercar posiciones con el Ejecutivo local. El Frente Renovador de la Concordia, que gobierna Misiones desde 1999 de la mano de Carlos Rovira y Hugo Passalacqua, estuvo alineado con el kirchnerismo hasta 2015 pero cuando asumió Macri aprobó la mayoría de las iniciativas clave que propuso Cambiemos en el poder.

"Va a ser inevitable que todos los actores económicos se sienten a discutir en serio"

Alberto Fernández visitó la provincia en junio y se reunió con Rovira, Passalacqua y el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad, con la intención de que apoyaran su fórmula presidencial. Sin embargo, el partido fue con boleta corta en la elección a Diputados, en la que finalizó tercero por detrás del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

A la presentación de Sinceramente asistirán todos los ministros del gabinete provincial, los diputados provinciales, los dos senadores nacionales, los diputados nacionales y los 76 intendentes del oficialismo misionero.

En su último discurso, el sábado pasado en la ciudad de La Plata, Cristina llamó a todos los sectores económicos a trabajar por un gran acuerdo nacional que esté focalizado en el desarrollo industrial. 

Comentá la nota