La UCR buscará formar un "gran frente opositor" para el 2017

La UCR buscará formar un

En la última reunión del año, el Comité Ejecutivo de la Unión Cívica Radical San Luis decidió impulsar una ronda de diálogo con todas las fuerzas políticas de la oposición para conformar un frente que compita en las elecciones del 2017.

 

 

En su página de Facebook, el presidente del centenario partido en la Provincia, José Riccardo, sostuvo: “La UCR San Luis se dispone a ser un actor importante en la construcción política para el cambio en el gobierno de la provincia de San Luis promoviendo el diálogo y encuentro de los sectores opositores para construir los consensos sobre las nuevas políticas públicas que necesita San Luis y derrotar al gobierno de los Rodríguez Saa en los desafíos electorales del 2017-2019”.

 

El Comité Ejecutivo avaló la propuesta del titular de la fuerza. “Vamos a abrir de diálogo con toda la oposición, para conversar con quien esté dispuesto”, sostuvo Miguel Postiguillo, intendente de Santa Rosa del Conlara e integrante de la mesa de conducción partidaria.

 

“Si la oposición quiere ganar, hace falta hacer un frente en el que tenemos que estar todos los que tengamos representación popular”, agregó el dirigente del Valle del Conlara, y completó: “El único partido que tiene una estructura para llegar a toda la Provincia es la UCR. El único partido que tiene representación en los Concejos Deliberantes de la mayoría de los pueblos es la UCR”.

 

En este sentido, analizó que si la oposición “tiene voluntad de construir juntos, hay posibilidad de ganar en 2017 para gobernar en 2019”.

 

Postiguillo remarcó que la dirigencia política debe tener “desprendimiento” y “predisposición” para dejar de lado las ambiciones propias en función del interés del conjunto.

 

En declaraciones a SanLuis24, el jefe comunal de Santa Rosa también se refirió a la situación del exgobernador Claudio Poggi, hoy enfrentado con los hermanos Rodríguez Saá y con un partido propio (Avanzar): “Poggi no ha dicho que quiera hacer un frente. Hoy tenemos un frente que es Cambiemos, que tiene que estar abierto al que quiera venir; y no hay en San Luis nadie que tenga esa estructura”.

 

El intendente remarcó que vencer al partido que gobierna la Provincia desde 1983 no será posible para la oposición “si no somos capaces de una construcción plural, con distribución de responsabilidades y derechos”.

 

“La UCR tiene que abrir las puertas para dialogar con todos”, cerró Postiguillo, uno de los integrantes del Comité Ejecutivo radical, junto a Daniel Lusich, Gabriela Zeballos, Calin Lemme, Pipo Rossi, Claudia Rocha, Javier Suárez y Karina Giordani.

Comentá la nota