El PRO busca instalar candidatos para disputar intendencias del conurbano

El PRO busca instalar candidatos para disputar intendencias del conurbano

Fuerte apuesta en las listas a concejales en los municipios de la clave Tercera Sección electoral.

 

La provincia de Buenos Aires concentra un interés extra para Cambiemos más allá de la elección legislativa. Un grupo de jóvenes oficialistas competirán en las boletas de concejales pero con intenciones de pelear por la intendencia de sus distritos en 2019.

Los comicios de octubre no sólo definirán cargos a diputados y senadores nacionales. También se elegirán legisladores provinciales y concejales. El Gobierno eligió estratégicamente a los candidatos municipales pensando en posicionarlos para las elecciones de dentro de dos años.

En la mayoría de los

casos, el oficialismo

promociona a jóvenes

sub 40 para la renovación

En Florencio Varela, el joven Pablo Alaniz, con apenas 29 años y 6 años de militancia en el PRO, buscará pegar el salto en 2019. El precandidato a concejal, que hasta mayo se desempeñaba como director de comunicación digital de la Casa Rosada, deberá pasar antes la interna de Cambiemos contra Dardo Ottonello. Alaniz tendrá la difícil tarea de lograr la intendencia que desde hace 25 años ocupa el peronista Julio Pereyra.

Gabriel Kunz, de Berazategui, buscará desbancar al distrito gobernado por los Mussi -fieles a Cristina Kirchner- desde hace 30 años. El ex massista y director de Deportes de la Provincia que competirá como candidato a concejal, tendrá enfrente a otro Mussi, en este caso, al padre, Juan José Mussi. Será un desafío complicado desplazar a un reconocido como varón del conurbano.

En este grupo de sub 40 se suma Gabriel Mercuri, hijo del veterano funcionario duhaldista, Osvaldo Mercuri- que encabezará la lista de concejales en Lomas de Zamora. El actual subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social de María Eugenia Vidal ya fue concejal por el Frente Renovador en 2013 y candidato a intendente en 2015. Aspira a competir de nuevo en 2019 en el distrito que gobierna Martín Insaurralde, del kirchnerismo.

La renovación en Avellaneda busca instalar a Sebastián Vinagre nuevamente como candidato a concejal del PRO, quien deberá dirimir la interna con el radical Rodrigo Galetovich. "La mesa política se instala con miras al 2019 y a nuestra intención de ganar el distrito", había dicho en las primeras reuniones de la campaña legislativa. El distrito, del cual es oriunda Gladys González -principal candidata de Cambiemos en el territorio bonaerense- es gobernado por Jorge Ferraresi desde hace ocho años, y apoya en forma incondicional la candidatura de Cristina Kirchner. Vinagre buscará en 2019 llegar a la presidir el municipio.

Un personaje conocido dentro del oficialismo irá como candidato a concejal de Almirante Brown, pensando en ser el futuro intendente: Carlos Regazzoni, el ex titular del PAMI. El objetivo es apostar a candidatos conocidos dentro del distrito para destronar al oficialismo local, en este caso, en manos de Mario Cascallares.

En Esteban Echeverría, Evert Van Tooden encabeza la lista de concejales. El susecretario de Tierras bonaerense ya fue candidato a intendente y perdió frente al actual jefe comunal, el peronista Fernando Gray. Volverá a intentarlo dentro de dos años.

El distrito clave es La Matanza y el Gobierno quiere conquistarlo, pese al gran dominio del kirchnerismo duro con la intendenta Verónica Magario. Miguel Saredi encabezará la lista de concejales en el distrito. El ex candidato a intendente podría volver a medirse en las urnas en 2019, pero el actual ministro de Educación de la Nación y matancero, Alejandro Finocchario, también se anotará para ganar el distrito.

Muchos de ellos ya

compitieron dos años

atrás, pero no lograron

el objetivo planeado

En Ezeiza, la apuesta será el veterinario Rubén Barabani como candidato a concejal, quien en 2015 ya se había presentado a intendente. Se trata de otro distrito gobernado por un varón del conurbano, Alejandro Granados, que gobierna desde 1995, salvo por los dos años que se desempeñó como ministro de seguridad bonaerense -2013 a 2015-.

Los postulantes forman parte de la Tercera Sección electoral, la más poblada de la provincia, y Cambiemos buscará instalarlos con el objetivo de 2019. Antes de llegar a la intendencia deben atravesar primero la lista de concejales.

 

Comentá la nota