Bullrich: "Vamos a construir tres mil nuevas salas de jardín"

Bullrich:

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, destacó que el gobierno del presidente Mauricio Macri apuesta a tener "docentes con salarios en blanco y con buen nivel salarial que atraiga los mejores recursos humanos"

El funcionario nacional destacó también que desde la Nación se apuesta a contar con "una escuela secundaria que genere que los jóvenes salgan a crear trabajo y no a buscarlo".

En el aeropuerto de Santiago del Estero, tanto Bullrich como Rogelio Frigerio fueron recibidos por el senador nacional Gerardo Zamora e integrantes del gabinete del Gobierno provincial. Bullrich remarcó que al ministerio a su cargo le encomendaron tres grandes funciones, que son: fijar metas y objetivos para los tres niveles educativos, la evaluación permanente de las acciones, y la formación de docentes.

El titular del Ministerio de Educación de la Nación puso de relieve la impronta federal para todas las actividades que se desarrollan desde la Nación. Puntualizó que trabajará para "tratar de entender los desafíos, los problemas y las necesidades que tiene el sistema educativo en todo el país y ponernos a disposición".

Bullrich ratificó en Santiago que uno de los objetivos del Gobierno nacional es universalizar el ingreso escolar a partir de los 3 años de edad. En ese sentido, el funcionario adelantó que para ello este año comenzarán a construir 3.000 nuevas salas de jardín de infantes en todo el país. "Cuanto antes se integren los chicos al sistema escolar más fácil se hace el aprendizaje, por eso vamos a impulsar por ley el ingreso a partir de los 3 años", dijo Bullrich en sus declaraciones y aclaró que "la idea es buscar una educación inicial de calidad, no una guardería para chicos".

Bullrich se reunió en Misiones con el gabinete educativo que encabeza la ministra Ivonne Aquino, con quien se estableció una agenda de prioridades a tratar en forma conjunta durante el año.

Comentá la nota