Bullrich se reunió con González y acordaron operativos conjuntos

Bullrich se reunió con González y acordaron operativos conjuntos

En el maro de la reunión de trabajo que mantuvo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich con el ministro de Gobierno de la provincia, Jorge Abel González, se avanzo en activar operativos conjuntos de fuerzas federales con la policía formoseña en delitos como el narcotráfico.

Así lo anticipo el funcionario formoseño al término del encuentro realizado en CABA y donde además intervino el secretario de Seguridad Interior de la Nación Gerardo Milman.

Explico el doctor González que en el marco de una reunión de trabajo lo central giro en “torno a la lucha contra el narcotráfico, que es una de las prioridades marcada para su gestión por parte del presidente Mauricio Macri”. 

Comento que “expuse las distintas situaciones que se dan en la provincia, acordando fortalecer los diferentes ámbitos de coordinación de acciones de las fuerzas de seguridad federales y la policía provincial. Incluso dialogamos acerca de ir explorando otras acciones conjuntas”.

Comento acerca de que explico que “ya en el seno del Consejo de Complementación Interior venimos trabajando de manera coordinada, a partir de que es un espacio que nos permite diseñar y articular con las fuerzas federales la organización de operativos conjuntos”.

Dijo González que “ciertamente es responsabilidad primaria del estado federal el combate al narcotráfico, pero también requiere de la máxima colaboración de la provincia. Y en este sentido a la ministra le pareció sumamente auspicioso que Formosa lleve adelante la lucha contra el narcomenudeo, puesto que eso alivia el trabajo de las fuerzas federales”.

Anuncio que “hemos acordado operativos conjuntos y una reunión de trabajo de carácter regional durante el próximo mes de noviembre”, para retomar que son solo cinco las jurisdicciones provinciales que adhirieron a la ley de defederalizacion en el narcotráfico, asumiendo la responsabilidad de intervención y juzgamiento de los casos de narcomenudeo o venta al por menor, y que localmente en el año que se lleva implementado se aprecian “avances muy importantes”.

Explico que “mostramos datos y situaciones concretas, no solo del número de personal de las fuerzas federales y el despliegue en la provincia, de ahí surgió esta idea de una reunión regional a fin de profundizar aspectos concretos en esta idea de robustecer el trabajo conjunto. Hacer una cartografía de situaciones para evaluar el despliegue territorial de las fuerzas federales y provinciales para tener una presencia activa en donde sea necesario”.

Indico que Bullrich le señalo la idea de reforzar la presencia territorial con más efectivos, pero ante todo “planteamos que la labor de seguridad federal sea la más eficiente en esta responsabilidad primaria que le cabe en torno al narcotráfico” 

No mediatizar imprudentemente 

Advirtió González que “a la ministra Bullrich no le parece adecuado el manejo que están haciendo algunos personajes en torno a este caso que se dio en Laguna Naineck. Todos habremos advertido que el ministerio de Seguridad le dio un tratamiento muy responsable a la información del caso, porque prudencia es lo que amerita, y sobre todo responsabilidad que es lo que observamos en la ministra nacional”.

Cuestiono que “no observamos esta misma actitud en el senador y en el ex intendente devenido a periodista, que están tratando de hacer de este caso puntual, un circo mediático”.

“En la catarata verbal que están utilizando hablan de zonas liberadas al narcotráfico. Y la verdad es que la responsabilidad primaria del narcotráfico es de las fuerzas federales, por ende del ministerio de Seguridad de la Nación. Por eso en esto de tratar de dañar a nuestro gobernador, también dañan a su propio gobierno”, subrayo.

Sostuvo asimismo que “la ministra fue muy concreta al principio de la reunión cuando me expreso que vio con muchísimo agrado la decisión del gobernador (Gildo) Insfran de avanzar como querellante en la causa acerca de la denuncia de Narco-Estado”.

Aquí dejo en claro que “hicimos lo mismo con el caso Bareiro, y mas allá que un medio de prensa digital señala como derrota de la provincia ante el planteo de intervenir como querellante en este hecho, hay que decir que la Cámara Federal de Resistencia nos otorgo la participación en la causa como querellantes, incluso estamos avanzando en la investigación y hemos pedido la ampliación de la imputación a Bareiro, y la fiscalía adhirió a este impulso que estamos dando”.

Insistió en subrayar que “esta gestión de gobierno demuestra con acciones la firmeza y compromiso en la lucha contra el narcotráfico, y de ninguna manera con exposiciones mediáticas”, para marcar lo irresponsable ante “un funcionario público que dice que está en conocimiento de la existencia de un delito, que si es así lo debe denunciar. Pero no sucede, acá están a los gritos diciendo que hay un Narco Estado y que se liberan a los delincuentes imputados en narcotráfico, en un montaje solo para las cámaras de televisión, como denunciadores seriales a través de los micrófonos”.

Comentá la nota