Bullrich acompaño a Lobos en la inauguración de dos institutos de formación política en San Martín

Bullrich acompaño a Lobos en la inauguración de dos institutos de formación política en San Martín

La ministra de Seguridad de la nación estuvo presente junto al dirigente de Cambiemos del distrito, en la presentación del Instituto de Políticas Públicas y el Centro de Formación Política Difusión Cultural. Estuvieron presentes dirigentes y funcionarios nacionales, provinciales y locales.

El sábado por la mañana, la esquina de Pellegrini y Moreno se tiñó de “amarillo”. Allí se inauguró el Instituto de Políticas Públicas y el Centro de Formación Política Difusión Cultural de Cambiemos – Unión por la Libertad.

El anfitrión, fue Matías Lobos, subsecretario de Formación, Capacitación y Programas de Seguridad de la Nación y referente del espacio en San Martín, quién además explicitó su intención de ser intendente en 2019.

El plato fuerte de la jornada, fue el acompañamiento de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien aunque se la escuchó notablemente disfonica, brindó un extenso discurso.

Además de Lobos y Bullrich, estuvieron presentes: Gerardo Milman, secretario de Seguridad Interior; Luis Linn, secretario nacional de Fronteras el Ministerio de Seguridad; María Laura Lopardo, diputada nacional Cambiemos; José Luis Patiño, diputado nacional Cambiemos; Paula Urroz, diputada nacional Cambiemos; Ezequiel Raimondo, jefe de Gabinete de asesores de la Secretaría de Seguridad del Interior; Federico Saltone, subsecretario del Consejo de Seguridad Interior; Magdalena Luz, directora de Fronteras; Gustavo Ferragut, coordinador del Programa de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad Interior; Walter Carusso, diputado provincial y los concejales locales Daniel Mollo y Gustavo Suárez.

Durante su alocución, Matías Lobos expresó: “Para nosotros es un compromiso político trabajar en la gestión, hacer de San Martín un municipio distinto. Creemos que es el momento de consolidar el espacio en San Martín, para poder en 2019 ser una alternativa real de cambio en el distrito. Cuando uno ve una foto de municipios vecinos actual o otra de hace 10 o 15 años, uno ve que hay gestiones municipales que han avanzado. Cuando hacemos lo mismo en San Martín, observamos que el municipio está quedado. Nosotros estamos convencidos que Cambiemos va a ser la alternativa en 2019”.

“Para generar esa alternativa, tenemos que estar preparados. Por eso en este 2016, estos locales que venían funcionando para la última campaña, hoy se están relanzando bajo una nueva modalidad. Hemos decidido crear un Instituto de Políticas Públicas con el objetivo de generar para los vecinos de San Martín un programa de gobierno que realmente atienda las necesidades concretas. Caminamos día a día los barrios y visitamos sus casas, demostramos que se puede llegar al poder sin transar con los aparatos políticos. Desde este Instituto queremos generar el mejor programa de gobierno, uno que atienda las necesidades reales de los vecinos. Pero ese gobierno municipal, lo queremos con gente capacitada, por eso nuestros militantes, dirigentes y simpatizantes se tienen que formar políticamente, para eso creamos el Centro de Formación política”, agregó el dirigente de Cambiemos de San Martín.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la nación, respaldó a Lobos: “Haber llegado al gobierno también implica todos los días estar cerca de la gente, seguir acompañando a los vecinos en la tarea política y de formación. Una tarea que se está planteando Matías Lobos con mucha claridad, que es la de convertirse en intendente del pueblo de San Martín”.

Bullrich, destacó las políticas del gobierno de Macri y los objetivos de su cartera: “Quienes estamos en la gestión pública actualmente, debemos todos los días hablar con la gente, porque sin duda estamos transitando momentos difíciles, como son los momentos de cambio, de transformación. Decían que era imposible cambiar la realidad de un dólar que estaba atado a una serie de problemas y lo pudimos hacer. Decían que era imposible poder cerrar la deuda que la Argentina tenía, para empezar a tener perspectivas de inversiones, y ayer (NdR: Viernes) se cerró este ciclo.

“Se decía que no íbamos a poder bajar los altos impuestos que tenía nuestro campo y lo pudimos hacer. Lo mismo en nuestra área, reconociendo que tenemos un problema. La Argentina no es un país de tránsito de droga. En Argentina se importa droga, acopia droga, transporta droga, consume droga y exporta droga. El problema es mucho más profundo y serio, por eso hemos decidido tomar este problema entendiendo toda su dimensión. Todo nuestro Ministerio está trabajando en este sentido”, añadió la ministra.

La titular de la cartera de Seguridad, habló de la situación económica de la Argentina: “Hubo muchas cosas que no se solucionaron en el último tiempo y sabíamos que esto iba a explotar a partir del 10 de diciembre. Ya a partir de ahora vamos a comenzar una estrategia para bajar la inflación y van a ver que eso se va a ver en puestos de trabajo, en inversión, en capacidades productivas, en muchas cosas que nuestro país va a poder llevar adelante. Este es un compromiso que el gobierno tiene y que va a llevar adelante día tras días. Así también lo demuestran los anuncios sociales que realizó el presidente de la nación, muy impactantes para toda la sociedad”.

Fotos: Anahí Maroñas

Comentá la nota