Buglioni, optimista: “Katopodis va a sacar más de 100 mil votos”

Buglioni, optimista: “Katopodis va a sacar más de 100 mil votos”

El concejal sciolista de San Martín lanzó además duras críticas a María Eugenia Vidal, la candidata a gobernadora del PRO. Y adelantó detalles sobre la jornada de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología que se desarrollará en la UNSAM este viernes.

Este viernes en la UNSAM, en el marco del proyecto Scioli Presidente, en una ronda de jornadas organizadas por el Jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez, se realizará un encuentro con el eje en Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología. El concejal de San Martín Alfredo Buglioni es uno de los coordinadores del encuentro y dialogó con Radio Urbana. Además aventuró que Katopodis sacará 100 mil votos en ganará cómodo en los comicios del 25 de octubre.

¿De qué se trata este encuentro que se realizará el viernes en la UNSAM?

Es una actividad que se está desarrollando en tres universidades del conurbano. Comenzó en Tres de Febrero, luego en la Universidad de Morón, y culmina el viernes en la UNSAM con Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología. Es una iniciativa del Jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez, en el marco del programa Scioli Presidente de desarrollo y crecimiento argentino.

¿Quiénes van a participar?

Va a estar Miguel Peirano, ex ministro de Economía y secretario de Industria de la Nación. Va a tener a cargo la responsabilidad de poner en marcha el Banco Nacional de Desarrollo luego del triunfo de Daniel Scioli, con el objetivo de impulsar las inversiones y financiamiento para pequeñas y medianas empresas. Seguramente vendrá Breitenstein y tenemos la confirmación del presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni. Van a hablar de la temática y desarrollar paneles para interactuar con los participantes de la jornada.

Son dirigentes que seguramente formarán parte del gabinete de Scioli. ¿Cómo analiza esta intención de formar un gabinete a la brasileña, con Ministerios nuevos y áreas que se desdoblan?

Es un criterio importante. Importantes cuadros dirigenciales se harán responsables de distintos temas puntuales, que van a estar en el día a día y no desde grandes Ministerios donde la burocracia puede afectar la gestión. Me parece una decisión acertada la de desdoblar Ministerio, con participación de gobernadores e intendentes con trayectoria. Va a ser un gobierno que además va a ganar la batalla política para seguir transformando la Argentina.

¿Va a haber un triunfo en primera vuelta?

Absolutamente. Vamos a ganar en primera vuelta, y Aníbal Fernández en la provincia de Buenos Aires. En la última semana muchos van a terminar de decidir su voto. Daniel Scioli está hoy casi en el 40 %, y su inmediato perseguidor no supera el 26 %. Macri sacó 23 % en las PASO, tiene que consolidar los puntos de su espacio. Y el tercero sacó 14 %. Hay una diferencia importante. Ninguna encuesta dice que las cosas han cambiado sustancialmente como para pensar en ballotage. El caso Niembro y las contradicciones en sus propuestas han generado fugas de votos para el segundo y el tercero.

¿Aníbal Fernández también tiene que revalidar sus votos? ¿Se va a quedar directamente con los votos de Julián Domínguez?

Aníbal Fernández es uno de los cuadros más importantes del peronismo. Va a consolidar sus votos, los de Domínguez y los de Scioli. Si Scioli saca 40 % en la provincia, ¿quién puede quedarse con esos votos? Hay un juego mediático de algunos comunicadores que están poniendo a esta chica, que es Vicejefe de Gobierno porteño, que para cruzar la General Paz solamente conoce la Avenida Rivadavia porque vive en Haedo con su esposo. Le tienen que poner un GPS. No conoce más allá del conurbano. Las visitas de Vidal fueron solamente al primer cordón, no va al interior. La fórmula de Cambiemos tiene extracción de Capital Federal y la candidata en Provincia no conoce Buenos Aires. Es bastante vergonzoso. Plantearla como el “cambio” o una alternativa al peronismo, que viene gobernando con cosas a favor y defectos durante 24 años, resolviendo problemas de 26 millones de habitantes, es bastante fantasioso para estos muchachos. Se van a encontrar con la realidad el 25 de octubre.

En San Martín el candidato del “cambio”, como definió usted, es Ricardo Ivoskus. Ya gobernó 12 años.

Es una decisión de él. Tendrá el resultado el 25 de octubre. Prefiero no opinar. Creo que no tienen ninguna chance. Gabriel Katopodis y todos los compañeros del frente que participaron en la interna estamos trabajando juntos, vamos a superar los 100 mil votos, a acompañar a Aníbal y Daniel en esta agenda de transformación. Como decía Perón, cada uno es artífice de su propio destino. Ellos empezaron en el 99 con un respaldo político determinado, y hoy terminan 15 años después apoyando a un candidato de extracción absolutamente conservadora. Ellos son los que tienen que dar respuesta. La realidad se explica por sí misma.

¿Katopodis va a sacar más de 100 mil votos?

Si, si. Creo que va a superar tranquilamente ese número.

Comentá la nota