BsAs. 3º Sec. electoral

 

BsAs. 3º Sec. electoral

Comprende las localidades de: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Coronel Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, La Matanza, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, San Vicente.

Potencian la campaña para erradicar la violencia de género

Lo hacen desde un equipo interdisciplinario. Los hospitales y centros sanitarios de la zona son postas donde las vecinas pueden pedir ayuda. Hasta el año pasado, de los casos denunciados en la provincia, el 81.5 por ciento encontró a mujeres como víctimas de las agresiones, provocadas, en general, por personas con quienes mantuvieron o sostienen vínculos sentimentales.

Se presenta en la UNLa MIKA, la obra teatral inspirada en el caso de Marita Verón

Se presenta en la UNLa MIKA, la obra teatral inspirada en el caso de Marita Verón

La obra refleja la lucha de su madre Susana Trimarco y otros casos de trata de personas y violencia de género. La propuesta, impulsada por el Senado bonaerense, fue concebida y estrenada en la Sede de Naciones Unidas en 2008, como parte de la Campaña “Unidos para terminar con la violencia contra las mujeres”, una iniciativa impulsada por el Secretario General de la ONU, Ban ki-Moon.