Espinoza cambió la cúpula de la Secretaría de Salud

Espinoza cambió la cúpula de la Secretaría de Salud
El Intendente de La Matanza relevó sorpresivamente al titular de esta estratégica área del gobierno municipal, Dr. Francisco Grosso. En su lugar ya tomó posesión hoy lunes por la tarde, la Dra. Gabriela Álvarez. También dejó su cargo, el subsecretario Dr. Gustavo Gret. Entretelones
De acuerdo con las informaciones logradas en ANTICIPO por este medio, la Dra. Gabriela Álvarez, prima de Alberto Balestrini, vuelve a ser la titular de la Secretaría de salud, antela intempestiva salida del menudo Dr. Grosso, de cuestionada gestión.

El Intendente Municipal Fernando Espinoza firmó los decretos de designación del nuevo equipo que tendrá en sus manos la responsabilidad de conducir la Salud Pública de nuestro partido. Lo integran:

El Dr. Antonio Abdenur es el nuevo Subsecretario y el Jefe de Gabinete de Salud (nuevo cargo), es el Dr. Horacio Tur, quien fuera en otro momento de la gestión, Director del Policlínico Central de San Justo. No estaba en La Matanza por estas horas, el Dr. Gret, a quien se le aceptará la renuncia.Continuará como Jefe de Asesores de Salud Pública, el Sr. Miguel Federico.

¿POR QUÉ SE FUERON?

Las nuevas autoridades llegaron ayer lunes a media tarde y se encontraron con las oficinas cerradas del titular saliente y cuando pudieron abrir las puertas, comenzaron sus funciones, sorprendiendo a los empleados / as del sector.

De acuerdo con informaciones de muy buena fuente obtenidas por POLITICA 2000, la gestión del Dr. Grosso tuvo su pico crítico, cuando en las últimas inundaciones, el renunciado Secretario de Salud apareció en los barrios anegados con una veintena de estudiantes de Medicina.

“CONEJILLOS DE INDIAS”

Los muchachos comenzaron a tratar a los vecinos inundados como si fueran una especie de “conejillos de Indias”, en una casi falta de respeto por su condición.

Esto irritó mucho al Intendente quien tomó la dura decisión que se conoció este lunes por la tarde, sorprendiendo a propios y extraños. A esto se sumaron varios episodios que hablan de la poca eficiencia profesional de la gestión Grosso, llegando a esta súbita determinación.

La lectura polìtica indica que los nuevos funcionarios, pertenecientes al grupo de confianza del ex Vicegobernador Balestrini, han ganado un espacio más, en apoyo a la gestión de Fernando Espinoza, a fin de evitar crisis futuras en un año tan especial como es éste, de elecciones.

Comentá la nota