Bruera ofrece cargos en futuro gabinete a sectores “golpeados” con el cierre de listas

Bruera ofrece cargos en futuro gabinete a sectores “golpeados” con el cierre de listas

El intendente Pablo Bruera avanzó de manera estratégica los últimos días para cerrar acuerdos electorales con los referentes del “randazzismo”, y tres dirigentes peronistas que habían buscado competir dentro de la interna del Frente para la Victoria, pero finalmente quedaron sin boleta. Ofreció cargos en un futuro gabinete y contratos en el municipio.

En los últimos días, el Jefe Comunal mantuvo arduas negociaciones tendientes a llegar a acuerdos electorales que le permitan mejorar la performance de cara a las Primarias de agosto próximo, en las que tendrá que enfrentar al armado del kirchnerimo platense, liderado por la concejala Florencia Saintout.

Con números que no lo acompañan, Bruera buscará hacer crecer su intención de voto al acaparar dirigentes de diversas extracciones que habían quedado mal parados, productos del caótico cierre de lista, en el que el sector impulsado por el Ministro de Interior Florencio Randazzo, terminó quedando sin la posibilidad de competir.

Si bien por el momento no hay nada cerrado, lo cierto es que el intendente buscaría antes del fin de semana anunciar con bombos y platillos un acuerdo con los dirigentes que integraban la Mesa Randazzo 2015, quienes se incorporarían a trabajar netamente en la campaña, como una pata interna dentro del peronismo local.

En igual condición de negociación se encuentran hoy los ex pre-candidatos a intendente, que buscaron tener su lugar en la interna del Frente para la Victoria, pero la Junta Electoral les negó la boleta. Se trata precisamente de Guillermo González, Esteban Concia y Juan Pablo Poloni.

Los tres habían logrado montar sus espacios gracias al respaldo del bruerismo, no obstante y luego de que desde Casa Rosada se vetara la posibilidad de competir, ahora los tres dirigentes buscarán una foto que les permita reingresar por la “puerta grande” al Partido Justicialista de la mano de Bruera.

Para ello, el intendente les habría prometido contratos a los tres dirigentes y que se queden a cargo de direcciones municipales en una futura gestión comunal, de lograr el triunfo no sólo en las PASO, sino también en octubre.

Así es como González asumiría dentro del área de Desarrollo Social, Concia haría lo propio en la Dirección de Juventud y Poloni en mantenimiento urbano, según anticiparon a este medio fuentes del bruerismo. “Todos tendrían a disposición también un puñado de contratos y cooperativistas”, se detalló.

Con estos acuerdos previos a las Primarias, Bruera intentará revertir su mala imagen y sumar “algunos porcentaje más”, por sobre los 21 puntos de intención de votos que hoy le marcan las encuestadoras amigas.

OTROS ACUERDOS

Como parte de su armado electoral, Bruera hoy acapara a su vez otros respaldos de dirigentes afines, tales como el secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto; el titular de AUBASA, Gonzalo Atanasof; y los sindicalistas Julio Castro (Obras Sanitarias), Carlos Quintana (UPCN), y el “Pata” Medina (UOCRA), entre otros de menos envergadura que se encuentran trabajando para la postulación de Daniel Scioli a nivel nacional, pero que en La Plata mantienen su acompañamiento a Bruera.

Comentá la nota