Bruera dejó solo a su hermano Gabriel para que se haga cargo de la derrota

Bruera dejó solo a su hermano Gabriel para que se haga cargo de la derrota
Tras las elecciones, el candidato a concejal del FpV y hermano del intendente, se hizo cargo del resultado pero sostuvo que “hay una cantidad de circunstancias políticas que hay que reflexionar”.
Con la tendencia ya establecida a partir de conocerse los primeros datos oficiales, el bruerismo atraviesa la primera derrota electoral desde comenzó su carrera política en 2003, con el agravante de haber sido superada por más de 15 puntos por la lista del Frente Renovador.

“Evidentemente no interpretamos el mensaje de la ciudad en cuanto a la inundación, sobre los temas de seguridad y otros temas, por lo que convocaremos a todas las fuerzas que participaron de la elección” analizó el diputado provincial y concejal electo, Gabriel Bruera.

A diferencia de las PASO, el hermano del jefe comunal, llegó a la sede del PJ pasadas las 20.30, (en las primarias realizó una conferencia de prensa luego del cierre de la elección) y visiblemente sólo, puesto que ni Pablo Bruera ni los máximos referentes del oficialismo platense se presentaron en el local de calle 54 entre 7 y 8.

“El primer responsable soy yo que fui candidato” dijo tras la consulta acerca de la ausencia de su hermano en el lugar y agregó: “El primero que tiene que salir soy yo” pero sostuvo que “hay una cantidad de circunstancias políticas que hay que reflexionar”.

Por su parte, la primera candidata a Diputada Provincial por esa misma fuerza, Valeria Amendolara, reconoció el triunfo por parte del Frente Renovador y convocó a todas las fuerzas al diálogo: “Va a haber más voces en el concejo pero seguimos siendo la fuerza mayoritaria”. En cuanto al armado en la legislatura se mostró “conforme” con su resultado que la llevará a una banca en Diputados junto a Gustavo Di Marzio.

Teniendo en cuenta los números, que muestran una clara derrota del oficialismo local, sumado el ascenso del massismo, la permanencia del Frente Progresista Cívico y Social y la incorporación de la pata camporista, que suma dos concejales; el bruerismo, que alguna vez aspiró a salir a recorrer la provincia para una eventual candidatura, deberá -al menos- barajar para ver si alguna vez podrá repartir de nuevo.

Comentá la nota