Brizuela dijo que el FCS está unido y sacándose fotos

Brizuela dijo que el FCS está unido y sacándose fotos

El candidato reconoció que aún no llamó a su contrincante interno, Roberto Gómez.

El candidato a diputado nacional por el FCS-Cambiemos, Eduardo Brizuela del Moral, aseveró que todo el frente opositor está unido, luego de las PASO del 13 de agosto y de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. Además, salió en respuesta a los planteos de su competidor interno en las primarias, Roberto Gómez, quien aseveró que nunca fue llamado por él o por alguien del oficialismo en el FCS. Brizuela del Moral reconoció que aún no lo llamó, pero que lo considera un amigo y que en algún momento charlará con él.

El ex gobernador habló con la prensa, luego de una reunión que mantuvieron los principales referentes del FCS-Cambiemos con el secretario de la Vivienda de la Nación, Domingo Amaya. Según el diputado nacional, todo el frente opositor ya está trabajando en las elecciones de octubre. "Recién terminamos la interna, pero ya estamos conversando, abrazándonos, sacándonos fotos, por los comentarios que hubo que no estamos juntos. Ya estamos unidos en una tarea que son las próximas elecciones", aseveró el candidato.

En cuanto a los planteos de Gómez, Brizuela indicó que no quería polemizar. Sin embargo, lanzó algunas críticas sutiles contra el médico. "A mí me tocó ganar y perder en la pelea política. Cuando perdí, siempre me puse a disposición del que ganó, por ejemplo cuando ganó la gobernadora actual (Lucía Corpacci)", dijo.

Más adelante, señaló que no lo llamó porque consideró que "existe cierta amistad", entre ellos y que luego se le pasó. "No quiero entrar en esta polémica, en algún momento nos vamos a juntar a charlar", agregó.

En relación con los números de las PASO, que lo dejaron abajo del candidato del FJV, Gustavo Saadi, por 10 puntos, Brizuela del Moral manifestó que trabajará para revertir esa tendencia. "Hay que trabajar e informar a la gente, estar en contacto con el votante. Nosotros hemos perdido entre 10 y 13 puntos, según la categoría. No es imposible revertir, si nos remontamos al 2015 en las PASO perdimos por una diferencia importante, en las generales revertimos mucho y en el balotaje llegamos a ganar en la Capital", relató.

Finalmente, dijo estar conforme por cómo quedaron las listas después de las PASO, al destacar que "se hizo uso de la democracia porque el que quería ser candidato se presentó y todo fue la voluntad de la gente".

Fondos nacionales

Brizuela del Moral también opinó sobre la polémica del Fondo del Conurbano. El legislador destacó que es necesaria toda una "reestructuración de la coparticipación", pero partiendo de que "no se debe tocar nada de lo que ya tienen las provincias". En ese sentido, indicó que está trabajando en diferentes proyectos para ser presentados en el Congreso por este tema. Según el legislador, una de las posibilidades es que el Estado nacional se haga cargo de la diferencia que perderían las provincias si el reclamo de la provincia de Buenos Aires llega a buen puerto.

Por otra parte, se refirió a la reunión que mantuvo con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. Según señaló, en el encuentro se habló de "la situación del país, de la región y de Catamarca". Agregó que se habló de obras de infraestructura para la zona como el gasoducto Lavalle-Catamarca y el dique El Bolsón.

Comentá la nota