"Breitenstein podría renunciar" a la comuna

"Breitenstein podría renunciar" a la comuna
El senador nacional Jaime Linares (FAP), consideró que el Ministro de Producción de Daniel Scioli, Cristian Breitenstein "podría renunciar" al cargo por el que la gente lo eligió ya que una persona que se presenta a una elección para un cargo y no asume es una falta de respeto a quienes le confiaron por 4 años la responsabilidad de conducir el municipio". Habló, también, Scioli y de Cristina de Kirchner
El senador nacional Jaime Linares (FAP), señaló que Cristian Breitenstein "podría renunciar" porque es una "falta de respeto a quienes le confiaron por 4 años la responsabilidad de conducir el municipio". Y agregó que "el problema con el Intendente interino ha generado muchísima confusión, crisis desatada con el transporte público ha afectado al intendente Gustavo Bevilacqua, también la crisis de la basura" .

Sostuvo, además, que "el Coprotur, organismo creado por Breitenstein, está sospechado y siendo investigado actualmente" lo que impactó muy fuerte en la opinión pública. Lo que podría hacer el ministro de la Producción bonaerense, si quiere continuar en esa función, es renunciar y que nos deje elegir a los bahienses en el 2013 a un nuevo intendente para que tenga la legitimidad que le correspondería a través del voto", enfatizó en declaraciones a BAnoticias.

El actual senador, se refirió también a la gestión del gobernador Daniel Scioli y señaló que " no ha habido, en líneas generales, reformas importantes en nada, salvo un fuerte incremento de la presión tributaria. Esto también porque la Provincia es una de las más perjudicadas en cuanto a la coparticipación. Por ejemplo, un tema que se había vendido con bombos y platillos el año pasado, como el Plan de Regionalización ha quedado en la nada. De manera que la gestión de Scioli es pobre".

El ex diputado provincial detalló algunos problemas que ve como por ejemplo "en salud, el Hospital Penna de Bahía Blanca, ha tenido que postergar algunas operaciones programadas. El tema de la fertilización asistida ha sido suspendido por falta de recursos. Hay problemas con los enfermos oncológicos y, sumado a esto, el problema de las huelgas de los médicos. También en Educación, los niños han sufrido el tema de los paros docentes y sin lugar a dudas el tema de la Seguridad, es un tema que está muy complicado".

Reelección de Cristina Fernández

Respecto a la posible reelección de la jefa de estado, Cristina de Kirchner, el legislador sostuvo que "estoy absolutamente en contra. En primer lugar, por una concepción republicana donde hay reglas que nos rigen que dicen que los mandatos se pueden renovar una vez y que luego uno puede irse por un período y volver en el siguiente. Esto hay que cumplirlo, porque sino ocurre que los funcionarios pueden hacer, de alguna manera, cosas que no deben para poder quedarse eternamente. Por otro lado, me parece muy saludable lo que acontece en provincias, como Santa Fe o Mendoza, en donde los periodos del gobernador son de cuatro años. Allí no hay ningún tipo de problemas, porque uno va con un equipo y si se hacen las cosas bien en ese período, seguramente alguien del equipo sigue. También existe el otro caso de provincias que tienen el sistema de reelección indefinida, como Formosa y uno ve las condiciones en que está. Me parece que lo más sensato es cumplir con lo que está escrito en la constitución".

Comentá la nota