BOYADJIÁN PLANTEÓ LA IMPORTANCIA DE MALVINAS EN LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

BOYADJIÁN PLANTEÓ LA IMPORTANCIA DE MALVINAS EN LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

La Senadora Nacional Miriam Boyadjian, del Movimiento Popular Fueguino (MPF) integrante del interbloque UNA del Frente Renovador , participó el miércoles pasado de la reunión constitutiva de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado de la Nación, que será presidida por ex vicepresidente, senador Julio Cobos (UCR-Cambiemos).

En un breve encuentro que mantuvieron, la senadora propuso al flamante presidente de la comisión dar especial importancia a los temas vinculados al Atlántico Sur, Antártida y Malvinas, de importancia estratégica para la Argentina y en particular para los fueguinos. También mencionó su interés en los temas relativos al culto, que es otra de las competencias de dicha comisión, en particular lo vinculado a promover la igualdad de derechos entre los ciudadanos que profesan distintas religiones.

Julio Cobos coincidió en la importancia de esos temas y aseguró que “es una comisión muy importante, que por su naturaleza debe trabajar en sinfonía con las disposiciones del Poder Ejecutivo. Por lo tanto, una de nuestras primeras medidas será convocar a la Canciller Susana Malcorra y a miembros de su equipo para que nos puedan brindar su visión de la política exterior y acuerdos celebrados con otros países”.

En este contexto la Senadora Boyadjian destacó la necesidad de consultar en detalle a la Canciller Malcorra la estrategia adoptada frente al tema Malvinas, que despertó algunas críticas en los últimos días por el cambio de categoría de secretaria a subsecretaria.

Así mismo “será muy importante saber si se podrá replicar el acuerdo logrado con nuestro vecino país chile”, la senadora lo expreso, haciendo referencia a la simplificación del paso fronterizo que se anunció en Mendoza el día viernes pasado.

Finalmente Boyadjian expreso, “estos son algunos de los temas centrales en la agenda de los fueguinos tanto Malvinas, como la simplificación del sistema burocrático a la hora de salir de la isla por vía terrestre definen la agenda de temas que necesitamos trabajar”.

Comentá la nota