Boudou, tras los abucheos: "Soy un dirigente político y me la banco"

Boudou, tras los abucheos: "Soy un dirigente político y me la banco"

El Vicepresidente de la Nación aseguró que los silbidos que recibió en Santa Fe estuvieron "armados" por el socialismo y la UCR. Diferenció la protesta con los insultos a Axel Kicillof. Y argumentó: "Todos los que estaban en el Buquebus tenían su moneda o su tarjeta para viajar"

El vicepresidente Amado Boudou diferenció los agravios que recibió el viceministro de Economía, Axel Kicillof, de la protesta que lo tuvo como protagonista en un acto de Santa Fe.

Tal como había declarado Agustín Rossi, Amado Boudou acusó al socialismo y al radicalismo de haber organizado el escrache y pese a ello declaró: "Era un acto político y yo soy un dirigente político y me la banco".

"Lo que le pasó a Axel (Kicillof) es espantoso. Tiene que ver con una situación familiar. Estaba con sus hijos, con su mujer. Todos los que estaban ahí estaban yendo o volviendo de vacaciones, igual que Axel. Era gente que había comprado dólares", aseguró Boudou en diálogo con el periodista Jorge Rial en Radio La Red.

Boudou aseguró que "cualquier escrache está mal, se le haga a quien se le haga", aunque respecto a los silbidos que recibió en Santa Fe, explicó: "Fue en el marco de un acto público".

"Eso estuvo mal porque fue bajarle el precio a una fiesta muy importante como fue la única batalla de San Martín dentro de la geografía argentina, pero soy dirigente político y me la banco. Yo di mi discurso y también Bonfatti pudo dar el suyo. Incluso me quedé todo el acto y me quedé saludando a la gente", explicó.

Asimismo, calificó como "espantoso" los ataques contra Axcel Kicillof, y dijo que el funcionario de Economía "estaba haciendo ahí lo mismo que todos los que lo escracharon", en referencia al viaje de vuelta desde Uruguay.

Boudou dijo que "es lógico que hay gente que piensa distinto, incluso con bronca", pero aseveró que "esto es la democracia, y hay que defenderla".

Por otro lado, Boudou desestimó las acusaciones que recibió en los últimos meses y que lo vinculan con diferentes causas judiciales, y aseguró que nunca pensó en renunciar.

"Ni loco pensé en dar un paso al costado. Primero porque formo parte de un equipo, no pienso en la carrera política de Boudou. Uno es parte de eso, te la tenés que bancar y hacer de tripas corazón", señaló.

Asimismo, cuestionó a aquellos "que viven pensando en el próximo paso político que van a dar", y aseguró que cumple "con las funciones que me tocan".

Comentá la nota