Boudou salió del freezer oficial con una visita a China

Boudou salió del freezer oficial con una visita a China

Después de meses de bajo perfil, reapareció en una foto junto al presidente chino difundida por la Casa Rosada.

En los últimos meses del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, parece haberle llegado el“descongelamiento” a su vice, Amado Boudou. Al mismo tiempo que presentó a su novia nueva, el exministro de Economía realizó una visita oficial a China y se reunió con el mandatario de ese país, Xi Jinping.

Lo curioso es que la foto del encuentro fue difundida por la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada, después de varios meses en los que el marplatense prácticamente no apareció en medios estatales u oficiales. El propio Boudou la retuiteó(compartió) en su red social, en el que fue su primer mensaje en más de un año de silencio.

Boudou fue una de las estrellas de la campaña por la reelección de Cristina en 2011, después de su paso destacado por ANSES (fue el ideólogo de la reestatización de los fondos de las AFJP) y el Ministerio de Economía. Su figura comenzó a apagarse cuandoestalló el escándalo Ciccone, el caso por el que está dos veces procesado (y al borde del juicio oral) por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito.

Desde entonces, el vicepresidente optó por un bajo perfil, que potenció tras su separación de la periodista Agustina Kämpfer. Ese perfil comenzó a repuntar en las últimas semanas, primero con un respaldo público a la candidatura de Daniel Scioli y después con la aparición de su supuesta nueva pareja, la diputada mexicana Mónica García de la Fuente.

Comentá la nota