Boudou y Rojkés, los representantes argentinos en la asunción de Máxima

Boudou y Rojkés, los representantes argentinos en la asunción de Máxima
El vicepresidente y la senadora participaron de la ceremonia de investidura del rey Guillermo
El vicepresidente, Amado Boudou, y la presidenta provisional del Senado, la tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich, continuaron hoy en Holanda con su agenda por la asunción de la primera reina de origen argentino, Máxima Zorreguieta, y su esposo, el rey Guillermo Alejandro .

Muy elegantes, Boudou -que lució un frac y un moño blanco- y la esposa del gobernador tucumano -con un llamativo tocado negro- participaron hoy en la Nueva Iglesia de la ceremonia de investidura de Guillermo Alejandro, que se convirtieron en reyes hace unas horas, cuando abdicó Beatriz.

Los representantes argentinos llegaron en medio de una oleada de delegaciones internacionales, desde representantes monárquicos hasta jefes de instituciones. Junto a Boudou entraron el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Video: Boudou y Rojkés, en la ceremonia de investidura de Guillermo (infobae.com)

Anoche, el vicepresidente participó de la comida en el Rijksmuseum para despedir a la reina Beatriz.

Antes, había dicho en declaraciones televisivas que le llevará a Máxima "el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del pueblo argentino" y elogió "el carisma y personalidad" de la economista argentina.

"A partir de que forme parte de la familia real tenemos mucho para trabajar en intercambio comercial, tecnológico, cultural y educativo", expresó.

La comitiva argentina, que en principio había generado revuelo porque había trascendido que estaría compuesta por once personas, está finalmente integrada por siete. Boudou y Rojkés, que se hospedan en el lujoso hotel Okura, partió el domingo de Buenos Aires y volverá mañana..

Comentá la nota