Boudou presentó el plan sanitario “Estar ahí"

Boudou presentó el plan sanitario “Estar ahí"
“Cuando ponemos los nombres encima del proyecto pierden los que más necesitan”, el vicepresidente a cargo del Ejecutivo
Pasadas las elecciones, el vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Amado Boudou, volvió al territorio bonaerense para encabezar un acto junto al gobernador, Daniel Scioli, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en el marco del lanzamiento del programa médico comunitario “Estar Ahí”.

“De esto se trata, de estar ahí, puerta a puerta, haciendo un relevamiento en el corazón de cada familia para ayudar a tener un provincia más sana”, afirmó Scioli en la presentación del plan en el municipio de Ezeiza.

En un año, en la provincia de Buenos Aires fueron atendidos 1,6 millón de consultas primarias, se aplicaron 900 mil vacunas, se realizaron 16 mil operaciones de cataratas, y se entregaron 128.604 pares de anteojos. Los datos fueron enumerados por Alicia Kirchner, quien lo antecedió en el discurso.

El cierre estuvo a cargo de Boudou. “En materia de desarrollo social es impresionante lo que se ha hecho en estos años porque es más que cualquier forma de asistencia. Se ha superado la asistencia para pasar a la inclusión”, afirmó el ex ministro al resaltar los logros de la gestión.

“Sabemos que cuando ponemos los nombres por encima del proyecto, los que pierden son los que más lo necesitan” y agregó que “en definitiva todos necesitamos ser argentinos de una Argentina colectiva, una Argentina donde reconocemos diferencias” y si bien “hay distintas formas de pensar pero esta Argentina de Cristina los cobija a los 40 millones y nos da solución a los que pensamos de una forma y también a los que piensan distinto, también ellos tiene su lugar”.

Comentá la nota