Ex Botnia: Massa y Macri se alinearon con Uruguay

Ex Botnia: Massa y Macri se alinearon con Uruguay
El jefe de gobierno porteño pidió no recurrir a La Haya porque, según el país vecino, "se cumplen los estándares ambientales". El Frente Renovador dijo que el Gobierno "no entiende lo que está en juego".
El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, y el bloque de diputados del Frente Renovador, que responde a Sergio Massa, tomaron distancia de la posición argentina en el conflicto por la pastera Botnia, y se alinearon con el gobierno uruguayo en el diferendo cuyo eje es la posible contaminación del Río Uruguay por parte de la empresa finlandesa y sus efectos sobre la población entrerriana que vive en Gualeguaychú.

Tal como lo había hecho el jueves la candidata a senadora del PRO, Gabriela Michetti, Macri eligió poner en duda la posición del gobierno argentino y darle credibilidad al país vecino: "Según Uruguay se están cumpliendo todos los estándares ambientales", afirmó, y expresó su deseo de que la Argentina no recurra "a La Haya" a repetir lo que consideró "un papelón", en alusión a recurrir al tribunal internacional para dirimir el diferendo.

Comentá la nota