Bossio pidió al Municipio “asignar prioridades” ante los subsidios para colectivos

Bossio pidió al Municipio “asignar prioridades” ante los subsidios para colectivos

En medio del discurso, el titular de Anses, Diego Bossio, se metió en uno de los debates que por estas horas ocupa gran parte de la agenda local: el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros.

Durante su alocución deslizó el monto que perciben las empresas del sector en materia de subsidios por parte de la Nación para mantener el servicio, que ronda los 30 millones de pesos para Tandil.

“Me parece que es importante que se sepa que hay un sistema público de transporte de empresas privadas que está subsidiado por el Estado nacional, con montos significativos”, recalcó.

Frente a este escenario, sugirió que “quien regula, que es el Estado municipal, tiene que asignar prioridades para que ese subsidio llegue mejor a los tandilenses”.

 

Por Las Tunitas

 

En otro orden, el tandilense que dirige Anses ratificó la postura en torno a la demanda de dotar al barrio Las Tunitas de un puesto policial ante los hechos ocurridos en el último tiempo.

Para alcanzar el objetivo que apunta a lograr que los vecinos de la barriada “se sientan seguros”, llamó a fortalecer el tejido social y dijo que es necesario contar con una fuerza policial “eficiente que esté a la altura de las circunstancias y que no provoque situaciones como las que ocurrieron”.

En esa línea se expresó a favor de la creación de la policía comunal, propuesta impulsada por el Gobierno de Daniel Scioli, “en especial en una ciudad como Tandil”.

“La policía local es un paso para que haya profesionalismo, rigurosidad, anclaje con lo local y que naturalmente signifique más seguridad para los vecinos”, remarcó.

 

Candidatura

 

Para finalizar, Bossio escapó a la pregunta sobre una eventual candidatura a gobernador al considerar “casi una falta de respeto” referirse a cuestiones electorales “cuando hace seis meses tuvimos las PASO”.

“Nuestro objetivo es seguir trabajando”, concluyó.

Comentá la nota