Bossio: "Hace 25 años querían cerrar el Banco Hipotecario y hoy con Procrear está más vivo que nunca"

Bossio:

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio,encabezó el sorteo de 40 lotes con servicios para familias de San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires, que habían sido sorteadas por PRO.CRE.AR. pero que no contaban con el terreno para comenzar a construir. 

Estuvo acompañado por el intendente local, Raúl Basualdo, y por sus pares de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; General Belgrano, Jorge Eijo; Ranchos, Juan Carlos Veramendi; Lezama, Carlos Racciatti; y Castelli, Francisco Echarren.

Durante el acto, llevado a cabo en el Centro Cultural Municipal, Bossio remarcó que "tenemos la voluntad política necesaria para generar lotes y construir casas en toda la provincia. Como lo venimos haciendo en todo el país. Hace 25 años se anunciaba el cierre del Banco Hipotecario Nacional, el banco que hacía soñar con la casa propia y pagarla a 20 ó 30 años pero que fue ineficiente y clausuraba el sueño de los argentinos. Pero 25 años después, el Banco Hipotecario vuelve a dar créditos para que cada vez más personas accedan a su vivienda".

Bossio también entregó certificados de obtención de crédito PRO.CRE.AR. y nuevas jubilaciones por moratoria a vecinos de la zona. Al respecto, agregó: "Estamos sanando heridas de 2001: todos los días jubilamos argentinos que trabajaron y no pudieron tener sus aportes, miles de compatriotas que fueron castigados y a los que se les dio la espalda. Pero hoy se pueden jubilar gracias al mandato de la Presidenta. No podemos pensar el futuro si no tenemos conciencia de lo que no queremos volver a pasar los argentinos. Un diputado nacional me criticaba diciendo que hacía política abriendo oficinas de la ANSES. Yo le digo que vamos a seguir abriendo otras para que haya más jubilados, para que se sigan haciendo más casas".

A su turno, Basualdo indicó: "Diego Bossio viene a traerles soluciones habitacionales a ustedes, vecinos de Monte. Quiero dirigentes así, que sean fieles a los preceptos que nos dejó Perón y Eva y que después tomaron Néstor y Cristina".

Comentá la nota